Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo lloverá en Colima? Hay pronóstico de lluvias para la próxima semana

¡Prepara tu paraguas! El estado de Colima está por recibir la temporada de lluvias a partir de la próxima semana en estas fechas

6 junio, 2024
Colima espera lluvias a partir de la próxima semana. Foto: Tus Buenas Noticias
Colima espera lluvias a partir de la próxima semana. Foto: Tus Buenas Noticias

El estado de Colima se prepara para recibir la temporada de lluvias de 2024, después de padecer las altas temperaturas provocadas por la tercera onda de calor que afectó a gran parte de México.

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 6 de junio Colima espera temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.

Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera que comiencen las lluvias en el estado de Colima, gracias a la llegada de canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Según el portal de Meteored, hay pronóstico de lluvias en Colima del jueves 13 al miércoles 19 de junio, periodo en que se esperan lluvias débiles durante la tarde y noche, con nubes y claros por las mañanas.

¿Cuándo lloverá en Colima? Pronóstico del clima
Colima espera lluvias a partir de la próxima semana. Imagen: Meteored

Temporada de huracanes 2024: ¿cuántos ciclones habrá?

El SMN también ha previsto una temporada de huracanes más intensa este 2024, ya que se esperan un total de 20 ciclones tropicales tan sólo en el litoral del Pacífico, mientras que en el lado del Atlántico se prevén 17 ciclones en el Golfo de México y el Mar Caribe.

Cabe recordar que la temporada de huracanes comenzó desde el pasado 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, para terminar hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, es hasta mediados de junio cuando comienza la temporada de lluvias en México, teniendo sus periodos más activos durante los meses de julio y agosto.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados