Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

¡Padre ejemplar! A sus 72 años Jesús Abel, lava carros para sacar adelante a su hija Mabel en Culiacán

En la cochera de su hogar Jesús Abel instaló un autolavado donde deja los vehículos rechinando de limpios. Su hija quien padece Síndrome de Down es su mayor fortaleza

12 marzo, 2024
Jesús Abel, desde hace más de dos décadas se dedica a darle limpieza a los automóviles. Foto: Juan Madrigal
Jesús Abel, desde hace más de dos décadas se dedica a darle limpieza a los automóviles. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Después de Dios está papá. Jesús Abel Quintero Castro, es un hombre que se ha plantado frente a la vida y ha dado lo mejor de sí, principalmente por el bienestar de su hija. A sus 72 años, no se cansa de trabajar, porque tiene una gran misión en la vida: hacer lo imposible para sacar adelante a Mabel, una chica con Síndrome de Down.

Jesús Abel
Abel y Mabel, se apoyan en labores de la casa y trabajo. Foto: Juan Madrigal

Abel deja rechinando de limpio a los carros

Jesús Abel narró para Tus Buenas Noticias, que tiene más de dos décadas, que se dedica a dejar los carros “rechinando de limpios”.

“Tengo como 25 años lavando carros, pero cada vez tenía menos trabajo, en ocasiones había días que ningún carro lavaba; a algunos vecinos les limpio sus carros, una vez a la quincena o al mes”, expresó el adulto mayor, quien instaló un autolavado en la cochera de su casa en la colonia Las Huertas.


El también Ingeniero Agrónomo, este mes se volvió viral en las redes sociales, tras publicar su clienta Lupita Lizárraga en su cuenta de Facebook, que el “Sr. Abel”, necesitaba del apoyo de la ciudadanía, ya que tenía días que no le había llegado ni un carro para lavar.

“Me siento muy feliz y agradecido con la persona que me subió a las redes. También agradezco a la gente que viene a que le lave su carro. Un día después de la publicación lavé como 12 carros, otro día como siete, y así cada vez son menos, pero al menos saco para comer y los medicamentos de mi hija”, expresó.


Jesús Abel
4.- A Jesús Abel le apasiona su trabajo. Foto: Juan Madrigal

Mabel es el ángel de Jesús Abel

Quintero Castro, reveló que hace un año enviudó, y él tiene que estar al cuidado de su hija Mabel, quien asegura es su ángel y la razón de su vida. Entre los dos se apoyan para realizar las labores de la casa, cocinar, y hasta juntos lavan los vehículos, en el autolavado improvisado en su hogar. “Yo soy la jefa”, manifestó entre risas la joven de 33 años.

“Al fallecer mi esposa, tuve que estar más al cuidado de mi hija. Principalmente de llevarla al doctor, ya que padece de Tiroide y siempre estoy al pendiente de que nada le haga falta, principalmente sus medicamentos. Me agrada mi trabajo porque estoy en casa al cuidado de mi niña. La atiendo muy bien, trabajo para ella”, manifestó Abel.

Jesús Abel
Jesús Abel, desde hace más de dos décadas se dedica a darle limpieza a los automóviles. Foto: Juan Madrigal

Abel está orgulloso de su trabajo

Su horario de trabajo es de ocho de la mañana a cinco de la tarde, todos los días. “Cuando no estoy en casa es porque salí a comprar comida o los medicamentos de mi niña. Pero no tardo más de una hora. Estoy muy agradecido con toda la gente que me da la confianza de lavarle su carro”, comentó, Quintero Castro, quien aseguró que el servicio que brinda es garantizado, su experiencia de más de 20 años lo respaldan

Jesús Abel le pide al “Todo Poderoso”, que lo siga bendiciendo con salud, para seguir trabajando y estar al lado de su hija, quien le da fortaleza y lo motiva a luchar y no dejarse vencer ante las adversidades de la existencia.

“Me siento con fuerza para seguir trabajando, a mi edad gozo de buena salud, siempre trato de irme a checar con el médico cada seis meses, trato de alimentarme bien y hacer ejercicio”, reveló.


Jesús Abel
El vecino de la colonia Las Huertas, cuenta con las herramientas y productos necesarios para ofrecer un buen servicio a sus clientes. Foto Juan Madrigal

Quintero Castro trabaja para sacar adelante a su hija

En la colonia las Huertas Jesús Abel Quintero Castro, lava automóviles y demuestra ser un padre ejemplar. Trabaja todos los días, principalmente para brindarle una mejor calidad de vida a su hija, quien le enseña a valorar los pequeños logros. Ella le brinda tranquilidad en un mundo prisionero del reloj, amar a la vida y en especial lo instruye a agradecer, en un mundo permanentemente insatisfecho.

De la mano siempre de su padre Mabel descubre el mundo y nos brinda lecciones de vida. Lavando carros con tenacidad Jesús Abel limpia sus cargas.

El autolavado de Jesús Abel se ubica sobre la calle Julián Carrillo, a un costado del Jardín De Niños, Club Activo 20 -30 en la colonia Las Huertas.

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados