Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

El “Centavo” Pérez: basquetbolista y llantero, un ejemplo de perseverancia y éxito en Culiacán

Luis Pérez Rodríguez el “Centavo”, desde niño destacó en el deporte ráfaga y hace seis años tomó valor de su experiencia para emprender con una llantera en la colonia Antonio Toledo Corro

10 abril, 2024
Luis Pérez Rodríguez es más que un emprendedor; es un ejemplo determinación, compromiso y perseverancia. Foto: Juan Madrigal
Luis Pérez Rodríguez es más que un emprendedor; es un ejemplo determinación, compromiso y perseverancia. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Luis Pérez Rodríguez es más que un emprendedor; es un testimonio viviente de la determinación y el compromiso. Durante 27 años, se dedicó incansablemente al mundo de las llantas, escalando desde afanador hasta el departamento de alineación y balanceo en una reconocida agencia en Culiacán.

Pero su historia no termina ahí, sino que da un giro inspirador que nos recuerda que los sueños pueden alcanzarse con esfuerzo y dedicación.

Luis Pérez
Luis Pérez, con gran pasión realiza cada una de las actividades en su llantera. Foto: Juan Madrigal

Deja a un lado el miedo y emprende

Hace seis años, Luis decidió dejar atrás la seguridad de su trabajo para lanzarse a una nueva aventura: emprender su propio negocio. Con la motivación de su hija y el valioso apoyo de un compadre, fundó una llantera en la colonia Antonio Toledo Corro.

El impulso de Pérez Rodríguez no solo provino de sus seres queridos, sino también de su experiencia y convicción de que podía ofrecer un servicio de calidad que marcaría la diferencia.

La clave del éxito de su negocio radica en su filosofía centrada en el cliente, expresó para Tus Buenas Noticias Luis, quien comprende que la atención oportuna y un servicio excelente son fundamentales para mantener la fidelidad de sus clientes.

Para el vecino del fraccionamiento Providencia, la mejor estrategia de publicidad es la satisfacción de sus consumidores, ya que sabe que un cliente satisfecho no solo regresa, sino que también recomienda sus servicios a otros.

“Lo difícil de cualquier negocio no es empezar, es saber mantenerse. Gracias a Dios a los seis meses, ya generaba ganancias el negocio”, reveló el experto en el cuidado de llantas para automóviles.


Luis Pérez
El "Centavo", asegura que gracias a Dios su emprendimiento a los pocos meses dio fruto. Foto: Juan Madrigal

Más de 27 años los respaldan

Luis con el objetivo de mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo en general, ofrece una amplia gama de servicios, desde sustitución y reparación de neumáticos y de pinchazos, hasta cambio de aceite, balatas y amortiguadores. Además, comercializa llantas nuevas y usadas.

“Es muy importante ofrecer un servicio de calidad a mis clientes, como la instalación y mantenimiento de las llantas y siempre asegurar que la reparación sea segura y efectiva”, expresó el reconocido llantero.


Luis Pérez
Gracias el carisma, talento, creatividad y velocidad de juego, a Luis se le apodó “El Centavo”, Pérez, por Anfernee Deon "Penny" Hardaway, exjugador de baloncesto estadounidense que disputó catorce temporadas en la NBA.

Su gran pasión el basquetbol

Pero detrás de cada logro laboral, existe una persona con una historia única. Desde temprana edad, Luis destacó como deportista en la disciplina del basquetbol, nunca importó que torneo fuera, él siempre hacía todo lo posible para que el equipo triunfara.

Su amor por el deporte ráfaga lo llevó a participar en campeonatos estatales y prenacionales, donde alcanzó victorias impresionantes, como anotar 123 puntos en un solo juego, un récord que aún recuerda con mucho cariño y que fue con el equipo del Cobaes 26.

Aunque su negocio requiere gran parte de su tiempo, Luis nunca ha abandonado por completo su pasión por el basquetbol, disciplina que es más que un pasatiempo, su compromiso y entusiasmo en cada juego son palpables.

Incluso el “Centavo” Pérez, como lo conocen en el ámbito deportivo, durante su trayectoria deportiva ha recibido un sinfín de reconocimientos por su destacada participación en el mundo del baloncesto.

Tuvo la oportunidad de saborear en el 2001 la primera victoria de Caballeros de Culiacán, compartiendo la cancha con destacados jugadores como Víctor Ávila, Jesús Tapia, César Ochoa Fausto Gil, Dominique Coursey y Ángel Reática.

“El basquetbol me ha brindado grandes experiencias, me motivó siempre a superarme en la vida. En ocasiones me iba lleno de grasa a jugar. Hice mi debut, en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, (Cibacopa) cuando este se reactivó y formé parte del primer campeonato”, declaró con mucho orgullo el “Centavo” Pérez.


Luis Pérez
Para Luis, su esposa Sonia Román y sus hijos Luisa Fernanda y Édgar Francisco, son su gran motor para seguir cosechando éxitos en la vida.

Supera miedos y desafíos

Para Luis, el éxito no se mide solo en victorias deportivas o logros empresariales, sino en la capacidad de superar los miedos y desafíos que se presentan en el camino. Su mensaje para aquellos que desean emprender un negocio es claro: el miedo siempre estará presente, pero es ese mismo miedo el que impulsa el crecimiento y la superación personal.

La historia de Luis Pérez Rodríguez es un recordatorio inspirador de que, con determinación, sacrificio y pasión, los sueños pueden convertirse en realidad. Su camino desde el basquetbol hasta el éxito emprendedor es un ejemplo de cómo la perseverancia puede abrir nuevas puertas y transformar vidas.

Luis ya no realiza impresionantes encestados en el tablero, ahora su cancha de juego está en la colonia Antonio Toledo Corro, donde se mueve con gran carisma y agilidad atendiendo clientes, entregando llantas y desponchando neumáticos. Las reglas del juego las aplica en su emprendimiento con experiencia de más de tres décadas.

Luis  Pérez
A Luis lo distingue el excelente servicio que brinda a cada uno de sus clientes. Foto: Juan Madrigal

Ubicación de la llantera

Llantera “El Centavo”, se ubica sobre la avenida 21 de Marzo, esquina con la calle Mina Toyoltita en la colonia Antonio Toledo Corro. En un horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados