A Mariana le fascina fabricar figuras de yeso pintando su vida de colores en Culiacán
Mariana Irasema Villanueva Guerrero, desde niña, le apasiona echar a volar su creatividad a través de la pintura; en la colonia Laureles Pinos oferta piezas para todos los gustos y ocasiones
Culiacán, Sinaloa.- La creatividad no tiene límites para Mariana Irasema Villanueva Guerrero, y las figuras de yeso son la tela en blanco ideal para expresar el arte de la pintura, labor que apasiona realizar desde que era niña.
La joven emprendedora se dedica a fabricar y pintar figuras de yeso para todos los gustos y ocasiones: desde adorables animales, hasta personajes infantiles, los clásicos y de moda; figuras que se adaptan al proyecto y personalidad de sus clientes.
Adorno para casa u oficina
“Fabrico figuras de yeso decorativas. Diseños únicos y elegantes que añaden un toque especial al hogar u oficina. Las piezas se producen con yeso de excelente calidad y con un estricto cuidado para que la terminación de las mismas quede en perfecto estado”, declaró Mariana.
También, Villanueva Guerrero, reveló para Tus Buenas Noticias, que desde niña se involucró en el negocio de elaboración de las maravillosas artesanías, ya que su padre hace más de 15 años se dedica a la creación y venta de piezas de yeso.
“Mi papá al principio compraba la figura y él la pintaba, ya que había estudiado pintura y al poco tiempo decidió capacitarse para hacer el mismo, los moldes y fabricar las figuras. Desde niña me gustó dibujar y me interesé por iniciar a pintar, pero no me dejaban, pero yo lo hacía a escondidas (risas). Al tiempo mi papá, abre un local y se necesitaba ayuda. Como yo ya tenía experiencia, salía de la secundaria y me iba a ayudarle”, confesó la talentosa joven.
Manos que elaboran figuras de yeso
Todos los pasos del proceso de elaboración de las figuras son hechos a mano. No existen máquinas, Mariana y su familia prácticamente no utilizan herramientas en casi todo el procedimiento de elaboración de una figura. “Soy muy detallista y exigente conmigo misma. Me gusta que la pieza quede muy bien desde que se inicia hasta que termina su fabricación”, dijo.
Por varios años, trabajó en los negocios de sus padres. En el 2020 decide casarse, en pleno inicio de la pandemia del Covid-19. Y para apoyar en la economía de la casa, junto a su esposo a través de Facebook, ofertaban kit, de una figura de yeso con pinturas. “Me tocó vender muchos kits, porque los papás buscaban como entretener a los niños. Fabricábamos las piezas, yo las pintaba y mi esposo hacía las entregas”, manifestó la mujer emprendedora.
Asimismo, señala que los “cochitos”, es una de las artesanías que más le piden sus clientes, ya que se encarga a través de la pintura darle un toque único y hasta convertir la alcancía de cerdito en el personaje favorito del niño o niña. Además, porque muchos padres, desde temprana edad, les gusta inculcarle, a sus hijos el hábito del ahorro, lo cual ayuda a los niños a saber esperar y planificar.
Regalo ideal para niños y niñas
También, indica que, en las escuelas le solicitan los kits (pieza de yeso y pintura), en fechas especiales como el Día del Niño, porque los docentes, aseguran que pintar, permite a los menores la libertad de expresar sus sentimientos y emociones. Es una actividad divertida porque los niños y niñas la ven como recreativa y no como obligación. Hasta sostener y manejar el pincel, ayuda a regular los movimientos de la mano para estimular las conexiones cerebrales.
La aventura creativa de Mariana, está en Facebook: "Cochitoonsartesanias". En la red social da a conocer una diversidad de figuras de yeso encantadoras, piezas únicas y hasta creaciones personalizadas.
Hace cuatro meses la joven entusiasta con el apoyo de su familia (papás, esposo y hermanas), decide tener su propio local donde oferta el fantástico producto en la colonia Laureles Pinos. Espacio lleno de sueños y asegura con mucha fe, que trabajará arduamente para que su emprendimiento tenga prosperidad. “Uno debe ser perseverante y creer en uno mismo”, dijo.
Su trabajo es su gran pasión
La entusiasta joven disfruta de su trabajo, porque pintar le permite expresar su lado artístico y relajarse. Es una fuente de motivación y satisfacción que le dan felicidad en su vida. Además, le permite estar al cuidado de sus hijos.
Mariana, en su taller en la colonia Laureles Pinos, deja que su imaginación se desate y disfruta del placer de crear, con mucho cariño, piezas únicas con sus propias manos.
Interesados en artesanías que elabora Mariana, pueden comunicarse al WhatsApp: 667 368 1121.