Tus Buenas Noticias
Síguenos
EDUCACIÓN

Abierta la convocatoria para el ingreso al Bachillerato en Línea PILARES 2024

Si vives en la CDMX y quieres estudiar el bachillerato en línea, te informamos que ya está abierta las inscripciones en PILARES

21 febrero, 2024
En dos años y medio puedes terminar tu preparatoria.
En dos años y medio puedes terminar tu preparatoria.

Ciudad de México.- El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES informa que ya está abierta la Convocatoria para el Ingreso al Bachillerato en Línea PILARES 2024, dirigida a habitantes de la Ciudad de México interesados en cursar sus estudios de educación media superior, con educación secundaria concluida.

Bachillerato en Línea PILARES ofrece nuevos  espacios

Para contribuir a atender el rezago educativo y la demanda de opciones de educación media superior para jóvenes y adultos, el Bachillerato en Línea PILARES ofrece espacios de nuevo ingreso para integrar cuatro generaciones: 2024-A, 2024-B, 2024-C y 2024-D.

Cómo inscribirme al Bachillerato en Línea PILARES 2024

Con base en la convocatoria publicada el pasado viernes 16 de febrero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el registro y envío de documentos digitalizados por internet se podrá realizar, en el caso de la Generación 2024-A, hasta el 8 de marzo.

Generación 2024-B, del 22 de abril hasta el 17 de mayo; Generación 2024-C, del 1 al 26 de julio; y Generación 2024-D del 9 de septiembre hasta el 4 de octubre.

Termina tu bachillerato en dos años y medio

El Bachillerato en Línea PILARES está diseñado para cursarse en dos años y medio. El plan de estudios se integra por un curso propedéutico (10 créditos), 12 asignaturas obligatorias distribuidas en cuatro módulos (264 créditos) y 16 créditos que son posibles acreditar mediante actividades en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Cada asignatura se cursa en línea a través de la plataforma con apoyo de asesores y consejeros que ofrecen asesoría y acompañamiento personalizado.

También es posible contar con asesoría presencial en los 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la Ciudad de México.

Los estudios se pueden realizar desde casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las Ciberescuelas PILARES, que pueden ser consultadas en la siguiente dirección electrónica: https://pilares.cdmx.gob.mx/ 

Cómo registrarme

Las personas interesadas en cursar el Bachillerato en Línea PILARES pueden realizar su registro en el siguiente enlace: https://app.sectei.cdmx.gob.mx/form/index.php/997255?lang=es-MX.

Para conocer la convocatoria completa y requisitos se puede consultar en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/7f095d7bc310f9887d3bb34 



Enlaces patrocinados