Tus Buenas Noticias
Síguenos

Compromiso social: Transformando vidas como estudiantes

Solidaridad desde el alma. Compromiso del Tec en acción.

13 marzo, 2024
Servicio social en Tecnológico de Monterrey. Imagen Tecnológico de Monterrey
Servicio social en Tecnológico de Monterrey. Imagen Tecnológico de Monterrey

En una destacada muestra de compromiso social, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en campus Monterrey, lideran diversas iniciativas de servicio comunitario. Desde programas educativos que benefician a niños de escasos recursos hasta proyectos ambientales que promueven la sostenibilidad, estos jóvenes demuestran su dedicación para crear un impacto positivo.

El Tec de Monterrey en Monterrey se consolida no solo como una institución académica de excelencia, sino también como un motor de transformación social, inspirando a la comunidad a participar activamente en la construcción de un futuro más solidario y sostenible.

El sentido humano siempre está presente en los proyectos que se hacen, por ejemplo en iniciativas para brindar tutorías dignas a niños que no tienen un acceso fácil a temas escolares, como lo son las matemáticas o el inglés.

proyecto solidarios itesm
Proyectos con sentido humano del Tecnológico de Monterrey. Imagen Tecnológico de Monterrey

A su vez, se presentan iniciativas para salvaguardar el bienestar de animales en situación de calle, involucrándose en campañas de concientización para promover la adopción responsable y la esterilización. La cantidad de proyectos solidarios a escoger, y las miles de causas a aportar son inimaginables.

Para lograr este enfoque de sentido humano con sus alumnos, la institución colabora con organizaciones socio fundadoras que atienden una necesidad social dentro del país, comúnmente alineadas a los objetivos de desarrollo sustentable formulados por la ONU en el 2017.

La inmersión directa con las personas atendidas por las OSF es un componente esencial de este enfoque. Convivir con la comunidad beneficiaria no solo nutre la empatía, sino que también permite una comprensión profunda de las necesidades y desafíos reales.

Esta conexión directa garantiza que las acciones solidarias sean pertinentes y efectivas, adaptándose a la realidad específica de la comunidad.

Estos proyectos solidarios no son solo gestos aislados, sino una parte esencial de la identidad de la institución como un motor de transformación social, inspirando a sus estudiantes a participar activamente en la construcción de un futuro más solidario y sostenible.




Enlaces patrocinados