Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿En busca de empleo? Secretaría de Agricultura ofrece trabajo con sueldo de 87 mil pesos mensuales

¿Estás en busca de empleo? La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social de México ofrece esta interesante vacante

4 junio, 2024
Aquí todos los detalles sobre el empleo de la Secretaría de Agricultura. Foto: TBN
Aquí todos los detalles sobre el empleo de la Secretaría de Agricultura. Foto: TBN

¿En busca de trabajo? La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer una vacante en la que se ofrece un salario de 87 mil pesos. Si te interesa saber más información, conoce aquí los detalles y requisitos para aplicar a esta oferta laboral

La Sader es la dependencia federal encargada de propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir y aprovechar mejor las ventajas comparativas del sector agropecuario.

Asimismo, trabaja para integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios.

agricultura_empleo_requisitos
Así es la vacante ofrecida. Foto: Unsplash

¿Cuál es la vacante laboral de la Secretaría de Agricultura?

Esta dependencia de gobierno recientemente publico una vacante laboral en el Diario Oficial de la Federación para ocupar el puesto de "Director de Vinculación a Mercados para Pequeños y Medianos Productores", con sede en la Ciudad de México.

El salario que se ofrece es de $87,012 pesos. Para aspirar a esta cantidad debes conocer que las funciones son:

  • Coadyuvar en el acceso al financiamiento comercial a los pequeños y medianos productores, para incentivar la producción y desarrollo productivo.
  • Establecer vínculos comerciales con políticas públicas que promuevan la comercialización de las cosechas de los pequeños y medianos productores, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria.
  • Fomentar el desarrollo de capacidades para la comercialización de las cosechas de los pequeños y medianos productores, para fortalecer su vínculo a mercados.
  • Promover la organización de pequeños y medianos productores, para fortalecer la vinculación de la producción a mercados.
  • Promover la planeación comercial y mejora continua de las cosechas del pequeño y mediano productor, para fortalecer su vinculación con los mercados.
  • Establecer estrategias comerciales que atiendan las necesidades de vinculación de la producción de los pequeños y medianos productores a mercados, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria.
  • Promover la diversificación productiva y agroecológica como valor agregado de las cosechas de los productores, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria.
  • Contribuir en alianzas estratégicas con actores de la cadena comercial que favorezcan al pequeño y mediano productor, para reforzar el vínculo con mercados.
  • Fomentar la organización de productores para la comercialización de sus cosechas, para reforzar los vínculos con mercados y contribuir a la autosuficiencia alimentaria.
  • Vincular la producción de los pequeños y medianos productores a otros programas gubernamentales, que permitan conseguir las mejores condiciones de mercado para el productor.
agricultura_empleo_mexico
Aquí también te decimos los requisitos. Foto: Unsplash

¿Qué requisitos debo de tener para postularme?

Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
  • Grado de Avance: Titulado
  • Carreras Genéricas: Agronomía, Ingeniería, Mercadotecnia y Comercio.
  • Conocimientos generales en: Actividad Económica, Ciencias Políticas, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Sociología Política, Agronomía.
  • Experiencia: Mínimo de ocho años.
  • Idiomas: No

¿Dónde puedo postularme para el empleo?

Si estás interesado y cumples con estos requisitos profesionales, debes de registrarte lo antes posible la en la página oficial TrabajaEn, que puedes acceder solo dando clic en el siguiente enlace: https://www.trabajaen.gob.mx/, antes del 12 de junio del 2024.

También, si eres de los seleccionados, deberás pasar los exámenes de conocimientos y habilidades, psicométricos y entrevistas realizadas por un comité de la dependencia gubernamental que se realizarán del 19 hasta el 24 de junio, del presente año. Mientras que los resultados se darán a conocer después del 24 de junio.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados