Tus Buenas Noticias
Síguenos
Empleo

Jalisco es el estado con mejores condiciones laborales en 2024 en México

La tasa de desempleo en Jalisco registrada en el primer trimestre de 2924 es de 1.4%, según los datos del INEGI

2 junio, 2024
Jalisco, uno de los estados de México con menor índice de desempleo. Foto: Cortesía
Jalisco, uno de los estados de México con menor índice de desempleo. Foto: Cortesía

Jalisco se posiciona como uno de los mejoress estados de México para trabajar, por las condiciones laborale que ofrece en 2024 en México. muestra un estudio reciente publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta de manera trimestral la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la principal fuente de información que ofrece datos mensuales y trimestrales sobre la fuerza laboral mexicana, la ocupación y desocupación que existe en el país.

Jalisco ofrece garantías laborales a los trabajadores en 2024

De acuerdo con esta encuesta, durante el primer trimestre de 2024, Jalisco obtuvo el nivel más bajo en todo el país en la Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación (TCCO), que mide la proporción de trabajadores que enfrentan condiciones laborales adversas, como bajos ingresos o jornadas de trabajo excesivas.

La tasa de de TCCO en Jalisco fue de 20.6%, lo cual indica que un menor porcentaje de trabajadores están en una situación de bajo ingreso con jornadas excesivas o falta de prestaciones laborales; en comparación con otras entidades de la república.

INEGI muestra que Jalisco es de los mejores estados del país para trabajar. Foto: Cortesía
INEGI muestra que Jalisco es de los mejores estados del país para trabajar. Foto: Cortesía

Además, la tasa de desocupación en este Estado del País, también es una de las más bajas en el país.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la ENOE, la tasa de desocupación,  que mide el porcentaje de la población económicamente activa (PEA) de 15 años y más sin actividades económicas durante el periodo de enero a marzo de 2024, registró en Jalisco uno de los niveles más bajos de desempleo, con un 1.4%, solo por debajo de Guerrero que obtuvo el 1.2%.

A nivel nacional, la población económicamente activa en el primer trimestre de este año fue de 60.7 millones de personas, de las cuales 35.9 millones corresponden al género masculino y 24.7 millones corresponden a la fuerza laboral femenina.

.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados