Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué puedo hacer si el cajero automático no me da todo el dinero?

Es importante verificar que el cajero automático te entregue el monto correcto después de un retiro

10 mayo, 2024
Aquí te decimos que puedes hacer si el cajero automático no te dio todo el dinero que solicitaste. Foto: Unsplash
Aquí te decimos que puedes hacer si el cajero automático no te dio todo el dinero que solicitaste. Foto: Unsplash

¿Te ha pasado que necesitas dinero en efectivo y al acudir al cajero automático no te entrega la cantidad solicitada? Bueno, resulta que esto es un problema más común de lo que piensas y, afortunadamente, existen mecanismos para solucionarlo.

Durante el año 2022, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió más de 3 mil 700 reclamaciones contra bancos en México por este motivo.

De hecho, las quejas relacionadas con cajeros automáticos que no entregan el dinero completo representan más del 60% del total. Pero, ¿Qué podemos hacer al respecto? A continuación te lo decimos.

Cajero_automático_no_da_dinero_completo
Estas son tus opciones disponibles. Foto: Cortesía

¿El cajero automático no te dio el dinero que solicitaste? Esto puedes hacer

  • Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.
  • Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.
  • En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la Condusef

¿Qué medidas tomar para evitar que esto me vuelva a pasar?

Dicho lo anterior, es importante tomar ciertas medidas previas para evitar que el cajero automático no te entregue todo el dinero que solicitaste. Aquí te compartimos algunos tips que debemos tener en cuenta.

  • Utiliza cajeros automáticos dentro de sucursales bancarias: Son más seguros y hay personal de seguridad que puede ayudarte en caso de algún problema.
  • Revisa tu dinero antes de alejarte del cajero: Cuenta los billetes con cuidado y asegúrate de que no haya ninguno falso o dañado.
  • Guarda tus tickets en un lugar seguro: No los tires a la basura, ya que contienen información personal y financiera importante.



Enlaces patrocinados