Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo consultar si estoy en buró de crédito?

Descubre cómo consultar tu buró de crédito y la importancia de mantenerlo en números verdes

9 mayo, 2024
El buró de crédito es un historial del comportamiento de tus créditos | Imagen: Avery Evans
El buró de crédito es un historial del comportamiento de tus créditos | Imagen: Avery Evans

El buró de crédito es una institución en la cual se presenta un historial en índica el comportamiento de las personas con los productos crediticios, ya sea positivo o negativo, por lo tanto, todas las personas que tengan o hayan tenido un crédito están ahí.

De esta manera, las instituciones bancarias o crediticias solicitan acceder a esta información al pedir un préstamo, de la cual, tu manejo con los créditos podría depender no solo la aprobación o negación, sino el monto.

Es decir, si un banco o tienda departamental ve que tu comportamiento ante otros créditos tiene una calificación negativa, es probable que no te puedan autorizar el crédito.

¿Cómo recibir notificaciones en cambios de mi buró de crédito?

Para ser notificado de cambios en el Reporte de Crédito, incluyendo la eliminación de créditos del historial crediticio, todas las personas podemos pedir gratis el servicio de “Alértame” que envía notificaciones por e-mail. Este servicio solo se puede solicitar en www.burodecredito.com.mx

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

Se trata de un proceso sencillo y gratuito si lo realizas una vez al año. Estos son los pasos:

  • Ingresar en la página web oficial de Buró de Crédito.
  • Autorizar a Buró de Crédito para que consulte tu historial crediticio
  • Ingresa tus datos personales: nombre completo iniciando con apellido paterno, fecha de nacimiento, RFC con homoclave y dirección tal cual viene en el estado de cuenta.
  • Acceder a la sección de información crediticia: necesitarás el número de tu tarjeta y el monto exacto del límite de crédito. Ambos vienen indicados en tu estado de cuenta. Si no tienes tarjeta de crédito vigente, elige la opción “No”.
  • Ingresa los datos del crédito automotriz e hipotecario o que hayas pagado en los últimos 6 años: Si no tienes alguno de los dos, elige la opción “No”

Antes de iniciar el proceso es recomendable tener a la mano un estado de cuenta reciente de tu tarjeta de crédito, y de tu crédito hipotecario y de auto, en caso de contar con ellos.

Se puede consultar gratuitamente una vez al año tu estado en Buró de crédito | Imagen: Towfiqu barbhuiya
Se puede consultar gratuitamente una vez al año tu estado en Buró de crédito | Imagen: Towfiqu barbhuiya



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados