Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cosco Shipping Lines: ¿Por dónde pasará la ruta marina Asia-México?

Descubre la nueva ruta marítima desde Cosco Shipping Lines que conecta Asia y México en transporte de comercio

13 mayo, 2024
Cosco Shipping Lines ofrecerá varias conexiones de Asia a México | Imagen: CHUTTERSNAP
Cosco Shipping Lines ofrecerá varias conexiones de Asia a México | Imagen: CHUTTERSNAP

La nueva ruta marítima desde Cosco Shipping Lines ya entró en funcionamiento, debido a que varios transportistas oceánicos mundiales han iniciado servicios dirigidos al comercio entre Asia y México.

Cosco no es la única empresa de este rubro en la ruta, los transportistas oceánicos globales Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM también han lanzado servicios para aprovechar los cvolúmenes de contenedores y la creciente inversión en México por parte de las empresas chinas.

Cosco Shipping Lines y su filial OOCLla, la nueva línea Transpacific Latin Pacific 5 (TLP5), ofrecen conexiones directas entre China, Corea del Sur, Japón y México.

¿Cuáles son las nuevas rutas que conectan Asía con México?

TLP5 ofrece tiempos de tránsito de 15 y 20 días desde Qingdao, China, hasta los puertos de Ensenada y Manzanillo, México, respectivamente. El servicio utilizará ocho barcos de 4,000 a 6,000 unidades equivalentes de veinte pies. TLP5 se lanzó con el buque Xin Da Lian de 5.668 TEU de Ningbo, China.

De igual manera, ofrece rotación de puertos para TLP5 que incluye:

  • Busan
  • Corea del Sur; Dalian
  • ChinaNingbo; Shanghai; Qingdao;
  • Ensenada; Manzanillo;
  • Ensenada; Yokohama, Japón; y regresar a Busan.
  • La ruta Cosco Shipping Lines unirá Asia con México | Imagen: Ian Taylor
    La ruta Cosco Shipping Lines unirá Asia con México | Imagen: Ian Taylor

Ruta aérea para envíos express

La aerolínea francesa CMA CGM lanzará M2XMéxico Express Service el sábado, conectando China, Corea del Sur y Japón con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en México.

Así mismo, ofrecen México Express, el cual funcionará semanalmente durante un día fijo y será operado por ocho barcos de hasta ahora no revelados, con una rotación portuaria de Tianjin, China; Qingdao Busan; Ensenada

De igual manera, se estará lanzando un servicio de transporte en bucle que conecta Asia con México a partir del 15 de mayo. En esta sintonía, la ruta contará con una rotación de puertos de MSCM incluye Qingdao, Ningbo, Shanghai, Busan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Qingdao.

Las reservas de contenedores de importación de China a México se han disparado en el último año, con inversiones directas chinas en el país, aumentando un 11% año tras año en 2023 a $135 mil millones.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados