BMW anuncia nueva línea de montaje de baterías en México
BMW anunció el pasado viernes el inicio de la construcción de su nueva línea de montaje de baterías en San Luis Potosí
El gigante automovilístico BMW planea expandir sus operaciones en México. Esto, debido a que el anunció el pasado viernes el inicio de la construcción de su nueva línea de montaje de baterías en San Luis Potosí, en el centro de México.
El proyecto, que supondrá una inversión de 800 millones de euros mediante la adición de 20.000 m2 de superficie adicional, está dedicado a la producción local de baterías para vehículos basadas en la plataforma tecnológica de nueva generación, la "Neue Klasse", que entrará en vigor a partir del próximo año.
El fabricante de automóviles señala que tiene previsto establecer en todo el mundo un total de cinco centros de montaje para sus baterías de alto voltaje de sexta generación, en México, Hungría, China, Estados Unidos y Alemania.
Mejoras para los vehículos
Se espera que estas baterías de nueva generación acorten los tiempos de recarga en un 30% y al mismo tiempo amplíen la autonomía del vehículo en un 30%.
BMW emplea actualmente a 3,700 personas en su planta de San Luis Potosí, donde fabrica sus modelos Serie 3 Sedán, Serie 2 Coupé y M2, todos ellos destinados al mercado global.
¿Qué significan las siglas BMW?
El significado de BMW es Bayerische Motoren Werke (Fábricas de Motores de Baviera). Se fundó en 1917 a partir de la empresa Rapp Motorenwerke.
En 1920 pasó a Knorr-Bremse AG hasta 1922, cuando se refundó como BMW AG. Es la sucesora de Bayerischen Flugzeugwerke AG, fundada en 1916. Por eso se considera ese el año de fundación de BMW.
El nombre hace referencia al lugar de origen de la empresa: lo que hoy es el Estado Libre de Baviera, el mayor de los estados federales de Alemania. Además, indica cuáles eran los productos que fabricaba la firma inicialmente: motores para diversas aplicaciones, ya sean automóviles o aviones.