Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿La tienes? La moneda conmemorativa de 20 pesos que se vende en 5 millones de pesos en internet

Conoce la moneda conmemorativa de 20 pesos de la Marina Armada de México que se vende hasta en 5 millones de pesos en Mercado Libre

4 junio, 2024
La moneda del bicentenario de la Marina Armada de México fue lanzada en 2022. Foto: Banxico
La moneda del bicentenario de la Marina Armada de México fue lanzada en 2022. Foto: Banxico

En el mundo de las monedas conmemorativas, existen algunas piezas que pueden llegar a ser muy valiosas para coleccionistas y amantes de la numismática, como la moneda de 20 pesos del bicentenario de la Marina Armada de México, que se cotiza hasta en 5 millones de pesos en internet.

Características de la moneda de 20 pesos

La moneda conmemorativa lanzada el 4 de octubre de 2022 como parte de la familia C1 de monedas del Banco de México (Banxico), con el fin de conmemorar los 200 años de la Marina y la Armada mexicanas.

En la pieza destaca la figura del teniente de navío José Antonio Medina Miranda, quien fue el primer encargado de dirigir las fuerzas armadas de México, luego de que el 4 de octubre de 1821 Agustín de Iturbide creó el Ministerio de Guerra y Marina.

Esta moneda conmemorativa de $20 pesos se vende en $5 millones de pesos
Así luce la moneda del bicentenario de la Marina Armada de México. Foto: Banxico

La moneda del bicentenario de la Marina Armada cuenta con una forma dodecagonal, es decir, de 12 lados, tiene un diámetro de 30 mm, pesa 12.67 gramos y es de canto estriado discontinuo, como es habitual en las monedas conmemorativas de 20 pesos.

Al reverso de la pieza se observa la figura del teniente de navío de perfil, junto con un ancla como imagen latente y el microtexto con su nombre. Al fondo están la goleta "Iguala" y el buque "Patrulla Oceánica de Largo Alcance", mientras que en el borde está la leyenda "Bicentenario de la Marina-Armada de México".

En el anverso de la moneda se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior. 

Precio de la moneda conmemorativa

En la plataforma de Mercado Libre, la moneda de 20 pesos del bicentenario de la Marina Armada de México se vende hasta en 5 millones de pesos, lo que nos da una idea de lo valiosa que puede llegar a ser esta pieza para coleccionistas.

Esta moneda conmemorativa de $20 pesos se vende en $5 millones de pesos
La moneda se vende hasta en $5 millones de pesos en internet. Imagen: Mercado Libre

Sin embargo, recuerda que no todas las monedas conmemorativas tiene un valor tan alto, ya que para ello deben contar con algunas características y rarezas que las vuelvan únicas.

Si tienes una moneda de colección o piensas en comprar una, te recomendamos que primero acudas a un experto en numismática, quien será capaz de determinar el valor aproximado de la pieza considerando sus características. 



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados