Tus Buenas Noticias
Síguenos

Billete del ajolote se vende hasta en $10 millones de pesos

El billete de 50 pesos del ajolote, uno de los favoritos, se oferta hasta en $10 millones de pesos en Mercado Libre

15 mayo, 2024
El billete del ajolote cuenta con un llamativo diseño. Foto: Banxico
El billete del ajolote cuenta con un llamativo diseño. Foto: Banxico

Entre los diversos billetes de México, el billete de 50 pesos del ajolote sin duda está entre los favoritos, ya que cuenta con un hermoso diseño inspirado en el anfibio mexicano y su natal Xochimilco. Sin embargo, algunos ejemplares con rarezas llegan a ofertarse hasta en $10 millones de pesos en Mercado Libre, volviéndose de gran interés para amantes de la numismática.

Billete de ajolote: características

El billete del ajolote fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021 por el Banco de México (Banxico), como parte de la familia G, por lo que mide 125 x 65 milímetros y está fabricado en polímero con un inconfundible color morado.

Pero lo que más llama la atención de este bello billete es que cuenta con la imagen de un ajolote, además de contar con diseños que destacan elementos del México Antiguo.

En su anverso, se observa la imagen del monolito llamado "Teocalli de la Guerra Sagrada", donde un águila está posada sobre un nopal con el "Atl tlachinolli" en el pico. Al fondo se divisa la ciudad de Tenochtitlan basada en una parte del mural "La Gran Tenochtitlan" de Diego Rivera.

Por otra parte, al reverso del billete de 50 pesos destaca el ecosistema de lagos y ríos de Xochimilco, hogar del ajolote y denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En la plataforma de Mercado Libre, el billete del ajolote llega a ofertarse hasta en $10 millones de pesos. Según el vendedor, el motivo del elevado precio es que el ejemplar cuenta con una rareza única, ya que cuenta con la inscripción "AJ0l43", equivalente a "Ajol-te".

Billete del ajolote se vende hasta en $10 millones de pesos
El billete de ajolote llega a ofertarse hasta en $10 millones de pesos. Imagen: Mercado Libre

Si tienes un billete de ajolote y te gustaría venderlo, recuerda que antes se recomienda consultar a un experto en numismática, quien sabrá determinar el valor real de la pieza con base en sus características, ya que sólo los ejemplares con errores de impresión y otros detalles llegan a ser tan cotizados entre coleccionistas.



Temas de esta nota
Enlaces patrocinados