Tus Buenas Noticias
Síguenos

México: Anuncian estado de cuenta universal para tarjetas de crédito

Este cambio de formato se da para facilitar la comprensión al usuario

10 junio, 2024
El cambio permitirá su comparación con otros estados de cuenta de tarjeta de crédito. Foto: Cortesía
El cambio permitirá su comparación con otros estados de cuenta de tarjeta de crédito. Foto: Cortesía

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) anunció que a partir de ahora los estados de cuenta de las tarjetas de crédito tendrán un nuevo formato universal, el cual deberá utilizarse por todos los bancos que tienen este producto.

Este nuevo formato tiene como objetivo principal ofrecer una estructura uniforme, facilitar su comprensión y permitir una comparación más sencilla con otros estados de cuenta de tarjetas de crédito para así facilitar la comparación entre diferentes productos financieros.

Según el organismo, las instituciones financieras tienen como plazo el 15 de octubre próximo para utilizar el formato. “El formato del estado de cuenta universal será igual para todos los bancos emisores de una tarjeta de crédito”, dijo la Condusef.

formato_universal_tarjeta_credito
Aquí los detalles del cambio. Foto: Pixabay

¿Cómo será el nuevo formato de estado de cuenta universal?

Este formato estandarizado incluirá una serie de elementos clave diseñados para proporcionar una visión completa de la situación financiera del titular de la tarjeta. Entre los aspectos más destacados del nuevo formato se incluyen:

  • Detalle de movimientos: el estado de cuenta mostrará todas las transacciones realizadas durante el ciclo de facturación, incluyendo compras, pagos, abonos y bonificaciones. Esta sección permitirá a los tarjetahabientes tener un registro claro de sus actividades financieras.
  • Monto total a pagar: se especificará el saldo pendiente de las compras realizadas, así como cualquier interés o cargos adicionales. Esta información ayudará a los usuarios a comprender mejor su deuda y planificar sus pagos de manera efectiva.
  • Línea de crédito disponible: se indicará el monto disponible en la línea de crédito del usuario, lo que permitirá a los tarjetahabientes conocer su capacidad de endeudamiento.
  • Fecha de corte y fecha de pago: el estado de cuenta especificará la fecha de corte y la fecha límite para realizar el pago, lo que ayudará a evitar la morosidad y los cargos por pagos tardíos.
formato_universal_tarjeta_credito
Así serán los nuevos estados de cuenta. Foto: Condusef

Ademas, la Condusef explicó que la medida también aplicará a las tarjetas emitidas por las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades Reguladas (Sofomes ER).

También, el nuevo formato de estado de cuenta universal también incluirá información detallada sobre el Costo Anual Total (CAT), el pago mínimo requerido y el tiempo estimado para liquidar la deuda pagando el mínimo.

Para conocer más detalles del nuevo estado de cuenta de tarjetas de crédito, los tarjetahabientes pueden visitar esta dirección electrónica: 



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados