Tus Buenas Noticias
Síguenos

Beneficios de la planta de energía solar en Ciudad Obregón, Sonora

La construcción de la planta forma parte del Plan Sonora de Energías Renovables, que tiene como objetivo generar el 50% de la energía del estado.

21 marzo, 2024
Energía solar en central Puerto Peñasco. Foto Gobierno Sonora
Energía solar en central Puerto Peñasco. Foto Gobierno Sonora

El gobierno de Sonora ha anunciado la construcción de una nueva planta de energía solar en Ciudad Obregón, con una inversión de 500 millones de pesos. La planta, que tendrá una capacidad de generación de 100 megavatios, se espera que entre en funcionamiento en 2024 y que genere energía limpia para más de 50.000 hogares.

La construcción de la planta forma parte del Plan Sonora de Energías Renovables, que tiene como objetivo generar el 50% de la energía del estado a partir de fuentes renovables para el año 2030. El plan también contempla la construcción de otras plantas de energía solar y eólica en diferentes zonas del estado.

La nueva planta de energía solar de Ciudad Obregón tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en la región. Además, la planta también generará empleos y contribuirá al desarrollo económico de la ciudad.

puerto peñasco solar
Paneles solares en central de Puerto Peñasco, Sonora. Foto Gobierno Sonora

Beneficios de la planta

  • Energía limpia: La planta generará energía limpia y renovable, lo que ayudará a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Creación de empleos: La construcción y operación de la planta generará empleos para la población local.
  • Desarrollo económico: La planta contribuirá al desarrollo económico de la ciudad y del estado.

Impacto ambiental

  • Reducción de emisiones: La planta reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en la región.
  • Mejora de la calidad del aire: La planta ayudará a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

El Plan Sonora de Energías Sostenibles puntualiza que la energía fotovoltaica es una forma limpia y renovable de obtener electricidad a partir de la radiación solar. Por medio de paneles solares, se captura la luz del sol y se convierte en energía eléctrica.

El plan arrancó con la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco en dos mil hectáreas de extensión que generará en total 1 giga watt y será la más grande en América y la quinta a nivel mundial.



Enlaces patrocinados