Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cobra el banco Santander por cobrar un cheque?

¿Necesitas cobrar un cheque en ventanilla en el banco Santander? Te decimos cuáles son sus tarifas y comisiones

13 mayo, 2024
En las sucursales de Santander puedes cobrar tus cheques en ventanilla. Foto: Cortesía
En las sucursales de Santander puedes cobrar tus cheques en ventanilla. Foto: Cortesía

Santander es uno de los bancos más importantes en México, no sólo por su gran presencia a nivel nacional, sino por la variedad de servicios financieros que ofrece, entre los que está el cobro de cheques en ventanilla.

Los cheques son instrumentos de pago en formato de papel que permiten al emisor realizar pagos sin hacer uso de dinero en efectivo, los cuales pueden ser cobrados por el receptor directamente en los bancos.

Es importante no confundir los cheques certificados con los cheques de caja; con el primero, los fondos se extraen directamente de la cuenta de cheques del emisor, y son menos comunes, mientras que los segundos son girados por el banco usando una cuenta propia de la institución, y se cobran de forma inmediata en sucursales. 

¿Cuánto cobra el banco Santander por cobrar un cheque?
Santander cuenta con servicios para emitir y cobrar cheques en sucursales. Foto: Pexels

Tarifas por cobro de cheques en Santander

En su página web oficial, el banco Santander establece las tarifas y comisiones de cada uno de sus servicios, entre ellos los cobros por cheques de caja y cheques certificados.

  • Cheque de caja: $150 pesos por evento.
  • Cheque certificado: $150 pesos por evento.
  • Cheque librado: $13 pesos por evento.
  • Intento de sobregiro por cheque devuelto: $950 pesos por evento.

Por lo general, los bancos solicitan requisitos como identificación oficial vigente y comprobante de domicilio para poder cobrar un cheque en ventanilla. Además de recibir el monto en efectivo, puedes tener la opción de depositar el dinero directamente en tu cuenta de débito Santander, si tienes una.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que lo más conveniente es cobrar un cheque directamente en el banco emisor, acudiendo a cualquier de sus sucursales.

Si tienes alguna otra duda sobre las tarifas de Santander por el cobro de cheques o cualquier otro de sus servicios financieros, puedes consultar con un asesor llamando a la SúperLínea 55 5169 4300, o bien desde su página web oficial. 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados