Tus Buenas Noticias
Síguenos

BBVA lanza aviso para sus usuarios; cancelarán cuentas si no cumples con estos requisitos

A través de un comunicado de prensa, BBVA México manda advertencia a sus usuarios

16 mayo, 2024
BBVA lanza aviso para sus usuarios; cancelarán cuentas si no cumples con estos requisitos.
BBVA lanza aviso para sus usuarios; cancelarán cuentas si no cumples con estos requisitos.

Gracias a las aplicaciones que tenemos a través de un teléfono celular podemos acelerar trámites y sobre todo ahorrar tiempo, por ejemplo ya no es necesario acudir a los bancos para realizar a través de una app bancaria podemos realizar transferencias, revisar estados de cuentas y más. 

Sin embargo, es importante que cuando hagas la apertura cuenta en el banco, esta debe de tener movimiento para que no se catalogue como si fuera una cuenta sin actividad y corras el riesgo de que te la cancelen.

Por tal razón te informamos que BBVA México informó a través de un comunicado de prensaa sus usuarios que sus cuentas no han tenido actividad.

BBVA emite este relevante comunicado para estos usuarios

La entidad financiera BBVA informó para aquellas personas que tengan una cuenta BBVA y que no tengan actividad desde los meses de febrero, marzo y abril del 2024, se verán afectadas, ya que corren el riesgo de ser canceladas y no podrán ser usadas para realizar pagos u otro tipo de transacciones.

En esta ocasión el banco no está realizando nada ilegal, ya que cuando las cuentas permanecen inactivas por determinado tiempo, el banco puede cancelarlas, para que esto sea posible, la cuenta no debe presentar ningún adeudo.

El comunicado que BBVA dio a conocer señala que las cuentas que no hayan presentado actividad en los meses de febrero, marzo y abril de este año serán cerradas permanentemente para el día 17 de mayo, por lo que también se verán suspendidos los servicios bancarios.

Comunicado BBVA
Comunicado BBVA

Las cuentas que se verán afectadas van desde:

  • El Libretón
  • Tarjeta Básica BBVA
  • Tarjeta de Pagos 
  • Libretón Dólares.

Cómo evitar que mi cuenta de BBVA sea cancelada

Si quieres evitar que tu cuenta sea cancelada debes realizar un movimiento de transferencia o depósito siempre y cuando sea antes del 17 de mayo 2024.

La próxima cancelación de cuentas por inactividad se realizará para el 21 de junio, las cuales no tuvieron actividad durante los meses de marzo, abril y mayo de 2024.




Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<