Aspen Aerogels inaugura en Nuevo León dos plantas para baterías de autos eléctricos
La empresa Aspen Aerogels inauguró dos plantas de ensamblado de baterías de autos eléctricos en Nuevo León, tras una inversión millonaria
La empresa estadounidense Aspen Aerogels inauguró dos plantas de ensamblado de baterías de autos eléctricos en el municipio de Apodaca, Nuevo León, tras una inversión de $270 millones de dólares que ayudará a impulsar la electromovilidad en la entidad.
Las nueva plantas de Aspen Aerogels están ubicadas en el municipio de Apodaca y fueron impulsadas por su socio estratégico, Prodensa. Cabe destacar que este proyecto de inversión permitirá crear 1,000 empleos nuevos, además de contribuir a posicionar a Nuevo León como hub de electromovilidad.
La empresa Aspen Aerogels, originaria de Marlborough, Massachusetts es líder en sustentabilidad por el uso del Aerogel, que permite un uso eficiente de las baterías de autos eléctricos.
En la primera planta se realizará el inicio del proceso para convertir los rollos de aerogel, mientras que en la segunda planta finalizará el ensamble del producto final, que consiste en un encapsulado del aerogel que la compañía envía a sus clientes, entre quienes destacan General Motors, Toyota, Audi, Scania, Stellantis-ACC y Magna.
“Ha sido un placer contar con la confianza de Aspen Aerogels para poder acompañarlos en sus planes de incursión y crecimiento en México”, expresó Marco Kuljacha, presidente de Prodensa.
Prodensa fue clave en la culminación de las dos plantas de Apodaca, ya que participó desde las etapas de análisis y validación hasta la implementación del proyecto de electromovilidad.