Tus Buenas Noticias
Síguenos

Agencia Estatal de Energía de Hidalgo hace que los hogares se pinten de verde

Impulsan el uso de fuentes de energía limpia y renovable en la región del estado

14 marzo, 2024
Panel fotovoltaico. Foto Wikipedia
Panel fotovoltaico. Foto Wikipedia

En un paso decidido hacia un futuro más sostenible, la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo lanzó el programa "Energía para el bienestar" el pasado 31 de enero de 2024, marcando un avance  significativo en el impulso de fuentes de energía limpia y renovable en la región del estado.

Con el propósito de potenciar el acceso a energía limpia y renovable en los hogares hidalguenses, el programa se presenta como una inyección de energía en la economía doméstica.

Ofreciendo apoyos económicos, ya que, las familias tendrán la oportunidad de adquirir equipos especializados para el calentamiento solar de agua o sistemas fotovoltaicos aislados con almacenamiento con descuentos significativos e incluso de manera totalmente gratuita.

Este estímulo no solo se verá  en ahorros significativos para los beneficiarios del programa, sino que también provocará efectos positivos en la economía de sus hogares, y generará un impacto positivo en el medio ambiente.

Hogares verdes en Hidalgo

En la búsqueda de un impacto más profundo, el programa busca satisfacer de manera eficiente las necesidades energéticas los hidalguenses. Al incentivar la adopción de tecnologías renovables, se busca una reducción considerable en el consumo de combustibles fósiles, generando así un cambio sólido contra las cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero en el estado.

Este compromiso ambiental no solo responde a una urgencia global, sino que también posiciona a Hidalgo como un referente en la transición hacia un modelo energético más sostenible y nos acerca como hidalgences a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible del 2030.

Lo que es aún más alentador es el impacto positivo que este programa generará en la economía local. Al liberar a las familias de los gastos de la electricidad tradicional y del gas para bañarse, nos encontramos con un recurso extra en los hogares para asignar a otras áreas, fortaleciendo así la economía de las familias y propiciando un desarrollo sostenible.

En conclusión, "Energía para el bienestar" no solo es un paso firme hacia la sostenibilidad ambiental, sino que también se consolida como un faro de esperanza, iluminando los hogares hidalguenses con eficiencia, mejoras en la economía y un compromiso inquebrantable con la salud del planeta.




Enlaces patrocinados