Tus Buenas Noticias
Síguenos

Compañía china YOFC instala su primer planta en Lagos de Moreno, Jalisco

La planta realizará manufactura de fibra óptica, cables y accesorios para el sector de telecomunicaciones

5 junio, 2024
Compañía china YOFC instala su primer planta en Lagos de Moreno, Jalisco.
Compañía china YOFC instala su primer planta en Lagos de Moreno, Jalisco.

El Estado de Jalisco sigue posicionándose como el destino más competitivo para las empresas globales que buscan instalarse en el país, prueba de ello es la llegada de YOFC,líder mundial de proveeduría de fibra óptica, cable óptico y soluciones integradas, compañía que invertirá 341 millones de pesos y generará 203 empleos directos en la entidad.

Aunque esta empresa china ya tenía presencia en el país con oficinas de venta, la planta de producción de Jalisco es la primera que instalan en México, la cual cuenta con una extensión de 19,515 metros cuadrados, destinados a la fabricación de fibra óptica, cables, accesorios y soluciones para la industria de telecomunicaciones.

“Esta empresa es sumamente relevante para la industria de alta tecnología y consolida a Jalisco como el epicentro del nearshoring sobre todo de este sector, Jalisco está imparable en Inversión Extranjera Directa, compartió Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

Al instalarse en Jalisco, YOFC proveerá mayormente la demanda nacional y también abastecerá a su mercado en Latinoamérica y Norteamérica.

YOFC comenzó a instalar su maquinaria en Lagos de Moreno en diciembre del año pasado e inició operaciones formalmente este mes.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<