Tus Buenas Noticias
Síguenos

Zarek García le da a Oaxaca su primer oro en atletismo de Nacionales CONADE 2024

El fondista protagonizó una vibrante final en la pista del Polideportivo Revolución en Jalisco en la prueba 2000 metros planos varonil Sub-16

8 junio, 2024
Zarek García le da a Oaxaca su primer oro en atletismo de Nacionales CONADE 2024
Zarek García le da a Oaxaca su primer oro en atletismo de Nacionales CONADE 2024

La delegación de Oaxaca sumó su primer oro en el inicio del atletismo en los Nacionales CONADE 2024, luego de que este viernes el fondista Zarek Elías García finalizó en el primer lugar de la prueba 2000 metros planos varonil Sub-16 en la pista del Polideportivo Revolución en Jalisco.

Zarek el mejor atleta

El estudiante de 14 años subió a lo más alto del podio tras cruzar la meta con un tiempo de 5:43.92 minutos, donde protagonizó un cerrado final con el zacatecano Enrique Ramírez, quien se llevó la plata con 5:43.97, solo con cinco centésimas de diferencia.

“Fue una carrera muy difícil y esta última vuelta fue la mejor que he dado en mi vida, fue bastante agotador, llegó un momento en el que sentí que el primer lugar se me iba, pero estoy feliz con el resultado que di”, comentó.

Zarek García
Zarek García

“Esta medalla representa todo, es la mejor que he tenido y es darle una alegría a mi estado en esta disciplina”, agregó.

Zarek García disputó sus segundos Nacionales CONADE, lo que aseguró significó una revancha tras su debut en 2023, donde logró la medalla de bronce con un tiempo de 5:56.72 minutos.

“Este evento es demasiado importante para nosotros, una competencia para la que nos preparamos desde el inicio de la temporada hasta el final y ahora pude hacer un mejor tiempo, es todo el trabajo y en ocasiones los sacrificios que pasamos para llegar aquí son bastantes grandes”, comentó.

Zarek García
Zarek García llegando a la meta-

“El esfuerzo viene desde asistir a todos los entrenamientos, no importa que tan lejos estén y llevarte al límite en cada momento”, dijo.






image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<