Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Ganas de correr? Únete a Run4Coffee y mejora tu salud

Si no sales a correr porque lo quieres hacer acompañado, esta es la comunidad para ti

2 junio, 2024
1, 2, 3... a correr en la comunidad de León. Foto IG Run4Coffee
1, 2, 3... a correr en la comunidad de León. Foto IG Run4Coffee

En la ciudad de León, Guanajuato, se ha notado cómo ha crecido la comunidad de corredores en los últimos años. Cada vez más personas se suman a este deporte, motivadas por sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar general o simplemente por el gozo de disfrutar de los paisajes leoneses.

¿Qué beneficios tiene el correr para el cuerpo?

Empezaremos por enlistar algunos beneficios físicos:

  • Mejorar la salud cardiovascular

  • Control de peso

  • Fortalecimiento muscular

  • Aumento de la resistencia muscular

En cuanto a los beneficios mentales, correr puede:

  • Mejorar el estado de ánimo

  • Reducir el estrés

  • Incrementar la claridad mental

¿Dónde correr en León?

El aumento de corredores en León se debe a varios factores. Uno de los más importantes es la creciente conciencia sobre la salud y el bienestar, por lo que muchas personas han adoptado el running como una manera accesible y fácil de practicar para mantenerse en forma.

La ciudad de León cuenta con diversos lugares para llevar a cabo esta actividad. El más famoso es el Parque Metropolitano, cuya entrada para adultos cuesta $12 pesos y $24 pesos por vehículo.

Otra excelente opción es el Parque Bicentenario, cuyo costo es de $35 pesos por persona. Estos lugares cuentan con pistas especialmente diseñadas para correr y áreas verdes.

El acompañamiento y la motivación son parte clave para continuar en aquellos días en los que simplemente no dan ganas de correr. Es por ello que existen movimientos como Run4coffee, una comunidad que comenzó en noviembre de 2023 y que combina el amor por correr y el deleite del café.

Esta comunidad de runners se reúne en diferentes puntos de la ciudad para hacer sus recorridos juntos, y al finalizar, se reúnen para tomar un delicioso café y probar las nuevas joyas locales de la ciudad, como los cafés de Panphila, Khanda o Bread&Zel, los cuales han sido algunos de los lugares que han visitado.

¡Si te interesa unirte no dudes en escribirles!

León sigue avanzando hacia un futuro más saludable y activo.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<