Tus Buenas Noticias
Síguenos

Champions League: ¿Por dónde y cuándo ver Real Madrid vs Manchester City?

Te damos todos los detalles del partido Real Madrid vs Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu; Dónde y cuándo será

9 abril, 2024
Las escuadras se enfrentan en Champions por tercera vez consecutiva | Imagen: Vienna Reyes
Las escuadras se enfrentan en Champions por tercera vez consecutiva | Imagen: Vienna Reyes

El martes 9 de abril de 2024, el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid será testigo de un emocionante choque entre Real Madrid y Manchester City en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Este enfrentamiento anticipa un duelo de titanes europeos, con una historia previa que añade aún más tensión a la contienda.

Ambos equipos se enfrentan en la Champions League por tercer año consecutivo, con la peculiaridad de que el ganador de los duelos anteriores ha levantado el trofeo. Esta temporada, tanto Real Madrid como Manchester City llegan con un buen desempeño.

Así llegan los equipos

El Real Madrid viene de encadenar tres victorias consecutivas en la Liga, aunque en el último partido de octavos contra el Leipzig solo lograron un empate en el Bernabéu (1-1). A pesar de esto, su situación en otras competiciones les permite llegar a este encuentro con menos distracciones que sus rivales de Mánchester.

El equipo dirigido por Ancelotti dominó el Grupo C con victorias contundentes y viene de eliminar al RB Leipzig en octavos. Además, llegan descansados a este encuentro tras la ausencia de jornada en LaLiga debido a la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca.

Por otro lado, el Manchester City jugó dos partidos de la Premier League la semana pasada, siendo vitales para un equipo que ocupa el tercer lugar en la liga inglesa, con un punto menos que el Liverpool y el Arsenal (este último líder por diferencia de goles).

Además, tienen más compromisos pendientes, ya que el 20 de abril disputarán las semifinales de la FA Cup contra el Chelsea. En la fase de grupos de la Champions, el equipo de Guardiola fue impecable al ganar todos sus partidos, y en octavos eliminaron al Copenhague con autoridad.

¿A qué hora y por dónde ver Real Madrid vs Manchester City?

  • Día: Martes 9 de abril de 2024
  • Hora: 13:00 horas (centro de México)
  • Fase: Cuartos de Final
  • Sede: Estadio Santiago Bernabéu
  • Transmisión: TNT Sports y Max

Estadísticas previas

El Real Madrid y el Manchester City se encontrarán en una eliminatoria de Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva, tras medirse en las semifinales de la 2021/22 y 2022/23. Se marcaron 17 goles en estos cuatros duelos, una media de 4,3 por partido (siete para el Real Madrid y 10 para el Manchester City).

El Manchester City solo ha perdido uno de sus últimos 12 partidos contra equipos españoles en cualquier competición europea (8V 3E), esa derrota fue el 3-1 a domicilio frente al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones 2021/22.


Enlaces patrocinados