¡Inclusión y deporte! Shohoku Penguins, escuela de basquetbol para niños y niñas con autismo en Culiacán
La escuela deportiva atiende a niños y niñas de 4 a 8 años, quienes tienen su clase los días lunes, miércoles y viernes en el Centro Cívico Constitución
Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), sigue reafirmando su compromiso con la inclusión al apoyar la Escuela de Basquetbol Shohoku Penguins, dirigida a niños y niñas con autismo.
Gran respaldo para la escuela
Rafael Alberto Vea Valenzuela, responsable del maravilloso proyecto deportivo, explicó que con el respaldo del IMDEC y el Centro de Desarrollo para Niños Autistas, se activó esta academia destinada a menores de entre 4 y 14 años. Las actividades se llevan a cabo en las canchas del Centro Cívico Constitución.
La Academia Shohoku Penguins"Me di cuenta de que no hay suficiente inclusión para ellos en el deporte como uno quisiera y el autismo es un tema algo descuidado. Por eso creamos esta academia, para apoyar a estos niños y a sus padres", comentó Vea Valenzuela.
Las clases están divididas en dos grupos los días lunes, miércoles y viernes:
- Niños de 4 a 8 años entrenan de 5 a 6 p.m.
- Niños de 9 a 14 entrenan de 6 a 7 p.m.
"Más que enseñar basquetbol en sí, la intención es fomentar el deporte en un ambiente seguro donde los niños puedan jugar y no se sientan excluidos. El objetivo principal es ayudar al desarrollo del sistema motriz y complementar las terapias que ya reciben en su centro", expresó el líder de la escuela.
Vea Valenzuela también indicó que, previo a un estudio socioeconómico, se otorgan becas a quienes las soliciten. Agradeció al Ayuntamiento de Culiacán y al director del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, por su constante apoyo, el cual incluye uniformes completos y material deportivo para todos los menores.
¡Para mayores informes!
Finalmente, hizo una invitación abierta a todos para participar en la Academia Shohoku Penguins, que está creciendo como un espacio recreativo y deportivo, proporcionando una mejor salud y calidad de vida a los niños con autismo.
La Academia tiene una cuota de inscripción simbólica de 150 pesos y actualmente atiende a 40 niños. Para inscribir a sus hijos, los interesados pueden llamar al 667-252-3431 o comunicarse a través de las redes sociales.