Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

¡Inclusión y deporte! Shohoku Penguins, escuela de basquetbol para niños y niñas con autismo en Culiacán

La escuela deportiva atiende a niños y niñas de 4 a 8 años, quienes tienen su clase los días lunes, miércoles y viernes en el Centro Cívico Constitución

7 junio, 2024
La academia Shohoku Penguins, fomenta la inclusión y el desarrollo a través del basquetbol en niños y niñas con autismo en Culiacán
La academia Shohoku Penguins, fomenta la inclusión y el desarrollo a través del basquetbol en niños y niñas con autismo en Culiacán

 Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), sigue reafirmando su compromiso con la inclusión al apoyar la Escuela de Basquetbol Shohoku Penguins, dirigida a niños y niñas con autismo.

Gran respaldo para la escuela

Rafael Alberto Vea Valenzuela, responsable del maravilloso proyecto deportivo, explicó que con el respaldo del IMDEC y el Centro de Desarrollo para Niños Autistas, se activó esta academia destinada a menores de entre 4 y 14 años. Las actividades se llevan a cabo en las canchas del Centro Cívico Constitución.

la Escuela de Basquetbol Shohoku Penguins
El IMDEC, apoya a la Escuela de Basquetbol para niños y niñas con autismo en Culiacán.

"Me di cuenta de que no hay suficiente inclusión para ellos en el deporte como uno quisiera y el autismo es un tema algo descuidado. Por eso creamos esta academia, para apoyar a estos niños y a sus padres", comentó Vea Valenzuela.


  La Academia Shohoku Penguins inició sus actividades en los primeros días de enero, contando con el apoyo del IMDEC y del DIF Municipal. Desde entonces, ha experimentado una alta participación y demanda.

Las clases están divididas en dos grupos los días lunes, miércoles y viernes:

  • Niños de 4 a 8 años entrenan de 5 a 6 p.m. 
  • Niños de 9 a 14 entrenan de 6 a 7 p.m.

"Más que enseñar basquetbol en sí, la intención es fomentar el deporte en un ambiente seguro donde los niños puedan jugar y no se sientan excluidos. El objetivo principal es ayudar al desarrollo del sistema motriz y complementar las terapias que ya reciben en su centro", expresó el líder de la escuela.


  Vea Valenzuela también indicó que, previo a un estudio socioeconómico, se otorgan becas a quienes las soliciten. Agradeció al Ayuntamiento de Culiacán y al director del IMDEC, José Alberto Beltrán Figueroa, por su constante apoyo, el cual incluye uniformes completos y material deportivo para todos los menores.

Escuela de Basquetbol Shohoku Penguins
La Academia Shohoku Penguins, un espacio deportivo que mejora la salud y calidad de vida de niños y niñas con autismo.

¡Para mayores informes!

Finalmente, hizo una invitación abierta a todos para participar en la Academia Shohoku Penguins, que está creciendo como un espacio recreativo y deportivo, proporcionando una mejor salud y calidad de vida a los niños con autismo.

La Academia tiene una cuota de inscripción simbólica de 150 pesos y actualmente atiende a 40 niños. Para inscribir a sus hijos, los interesados pueden llamar al 667-252-3431 o comunicarse a través de las redes sociales.

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7
8 / 8
Imagen 8

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados