Síguenos

Más de 30 años de ser un espacio recreativo donde reina la felicidad en la colonia 5 de Febrero en Culiacán

En el parque, chicos y grandes, en especial por la tarde noche, disfrutan de inolvidables momentos, ya sea jugando o practicando algún deporte como futbol o basquetbol
15 diciembre, 2023
En el parque de la colonia 5 de Febrero, existen letreros donde se fomenta la justicia, respeta a tus padres, activa tu cuerpo, valora a tus amigos y la familia es primero. Fotos Juan Madrigal
En el parque de la colonia 5 de Febrero, existen letreros donde se fomenta la justicia, respeta a tus padres, activa tu cuerpo, valora a tus amigos y la familia es primero. Fotos Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de tres décadas, uno de los puntos de reunión favoritos de los vecinos de la colonia 5 de Febrero y sectores aledaños, es la Unidad Deportiva 5 de Febrero. Chicos y grandes disfrutan de inolvidables momentos de convivencia en el parque.

Residentes del sector popular, quienes tienen más de 35 años viviendo en la zona, recuerdan como solo era un terreno y con el paso de los años las autoridades han estado invirtiendo con la finalidad de convertir un espacio recreativo digno.

“Por las tardes noches, el parque se llena de niños, quienes se reúnen a jugar o practicar un deporte como futbol o basquetbol.  También algunos adultos acuden a realizar ejercicio. Si ha existido respuesta de parte de las autoridades, en darle mantenimiento, en especial a reparar las lámparas para que la zona esté iluminada”, expresó Jacinto Castro.

Algunos colonos expresaron a Tus Buenas Noticias, que en el año 2017, se le brindó una buena rehabilitación a la Unidad Deportiva, con recursos de programas federales en coordinación con el gobierno estatal y municipal.

Niños y niñas practican algún deporte como futbol o basquetbol en la zona de esparcimiento. Hasta conjuntos de balompié como Plebes MR, entrenan en campo, no solo con el objetivo de meter goles y, sino aprender valores positivos, como el saber jugar en equipo.

En el centro deportivo de la 5 de Febrero desde hace más de 30 años, se realizan actividades físicas, que ayudan a mejorar la salud, hábitos sociales y en especial combate violencia y aleja a los jóvenes de las adicciones.

Lee también: Divertidos comandos de voz de Alexa para utilizar en las fiestas navideñas

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Enlaces patrocinados