Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Tortero: ¿Cuándo y dónde regalarán miles de tortas en Hidalgo?

Los torteros en este municipio hidalguense deleitarán a los asistentes a la celebración del Día del Tortero

15 abril, 2024
Tradicional Torta de especializada |Imagen: Facebook Organización del día del Tortero
Tradicional Torta de especializada |Imagen: Facebook Organización del día del Tortero

El municipio de Villa de Tezuntepec, en el estado de Hidalgo, se prepara para la ya tradicional celebración, donde se suelen regalar miles de tortas gigantes con deliciosos ingredientes, por eso te dejamos las fechas del próximo evento, no te lo puedes perder.

Este es el Día del Tortero, que se celebra cada mes de mayo desde 1997, y este día coincide con la exposición de los Guardianes del Señor de la Humildad, el santo de la profesión que representa a todo aquel que reconoce esta humildad. Levántate todos los días para cocinar comida deliciosa y servirla a la comunidad.

Los torteros en el municipio hidalguense deleitarán a los asistentes a la celebración del Día del Tortero en Villa de Tezontepec obsequiando 10 mil tortas. Serán de:

  • Chorizo
  • Salchicha
  • Pierna
  • Jamón
  • Pollo

Además de otras delicias, aderezadas con mayonesa, frijoles, jitomate y lechuga.

" data-width="700" data-show-text="false">

Esta no es sólo una oportunidad para degustar los famosas tortas gigantes de la ciudad, sino también un reconocimiento al trabajo y dedicación de las familias que se ganan la vida con ellos.

El objetivo es elaborar 10.000 tortas , que se regalarán en conciertos, concursos, muestras de arte, etc. participantes, y por primera vez se sorteará un puesto para iniciar un negocio.

Pero para quienes ya han disfrutado de esta fiesta, se recomienda llegar temprano porque hay mucha gente que quiere comer esta comida preparada en los platos de Villa de El Tezontepec.

¿Dónde y cuándo será?

Este año la comunidad de Villa de Tezontepec se prepara para recibir a los asistentes en la explanada de la Colonia Benito Juárez, donde se llevarán a cabo una serie de eventos religiosos y musicales en el marco de la festividad el día 1 de mayo.

¿Cómo llegar a Villa de Tezontepec?

Para llegar al municipio de Villa de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, bastará con recorrer una distancia de solamente 32.3 kilómetros (km) desde la ciudad de Pachuca, que en promedio se transitan en 29 minutos en automóvil; para acudir al festival desde CDMX las cifras suben a 76.4 km o 1.12 horas.


Enlaces patrocinados