Tus Buenas Noticias
Síguenos

FESTÍNARTE 2024: El festival de los niños es un éxito en Edomex

Espectáculos multidisciplinarios y talleres, como el de experimentos, guitarra de cartón, juguete de papel y artes plásticas.

13 abril, 2024
Teatro y música en FestínArte 2024 Edomex. Foto El Sol de Toluca
Teatro y música en FestínArte 2024 Edomex. Foto El Sol de Toluca

La semana se llevó a cabo en Texcoco, del 2 al 6 de abril, y en Toluca, del 3 al 6 de abril, el Festival Infantil FESTÍNARTE 2024, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de cada municipio.

Este festival busca cada año a través del arte educar a las niñas y niños en cuanto a temas de derechos, ambientales, culturales. En Toluca el lema usado fue “los caminitos del arte”, mientras que en Texcoco fue “mundos posibles”.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México tuvo un papel importante al organizar e invitar a la comunidad infantil del Valle de Toluca y del Valle de Texcoco a disfrutar de espectáculos multidisciplinarios y talleres, como el de experimentos, guitarra de cartón, juguete de papel y artes plásticas.

En el área teatral se presentaron producciones como “Trino”; “Los indispensables”, a cargo de Los Weros Teatro; “Los viajes del abuelo”, de Proyecto Teatro Solar; “El camino de los sueños”, de Blah Blah Blah Creativos; “Un punto que brilla en el universo”, de Tlacuache Teatro; y “Burros”, a cargo de La Liga Teatro Elástico.

En lo musical, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, los Qué Payasos y la Compañía CONTARTE contaron con presentaciones que iban desde conciertos hasta cuentacuentos, clown circense y danza.

Pero no todo fueron presentaciones y shows ya que se realizó una gran variedad de talleres para hacer marionetas, alebrijes, papalotes y dibujos, además de un taller de monotipia botánica y otros de animales, instrumentos y figuras prehispánicas.

El festival en sí giró en torno a crear un espacio de reflexión para los más pequeños pero donde también pudieran disfrutar del arte en sus diversas formas para ayudarlos a tener un desarrollo que involucre la cultura y el arte.




Enlaces patrocinados