Tus Buenas Noticias
Síguenos

Chicago, el próximo gran estreno en Toluca

30 actores en escena y una orquesta en vivo dirigida por el maestro Gerardo Urbán.

7 abril, 2024
Elenco de la producción Chicago del ITESM campus Toluca. Foto Revista Escaparate
Elenco de la producción Chicago del ITESM campus Toluca. Foto Revista Escaparate

“Chicago” es la producción elegida para ser presentada este año por el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Narra la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, ambas acusadas de asesinato. Se retrata un ambiente de los 20’s a través de un repertorio clásico de jazz sensual. 

La dirección general está a cargo de Betsa del Valle y junto con la coreografía de José Ricardo Lisio, se construye un cast de alrededor de 100 estudiantes, 30 actores en escena y una orquesta en vivo dirigida por el maestro Gerardo Urbán.

En esta ocasión, tuve la oportunidad de platicar con Andrés Peralta España, miembro del elenco y bailarín, quien nos proporciona información relevante acerca de la dinámica dentro de la producción. 

" data-width="700" data-show-text="false">

¿Qué es Chicago

-Es un musical realizado por el ITESM campus Toluca, se realizan cada año con la finalidad de proponer nuevos retos que nos ayuden a crecer como artistas, estudiantes y personas, el musical elegido depende de comité nacional y una evaluación local. 

¿Cómo fue el proceso de selección del cast, tanto para ti como para tus compañeros?

-El ambiente fue tenso pues fue un proceso de prácticamente una semana donde se evaluó canto, baile y actuación, además, no todos estaban estuvieron de acuerdo con la repartición de personajes

¿Cuál es tu rol en la producción

-Soy bailarín y personaje de elenco. 

¿Cómo son los ensayos/ensamble/coordinación entre todos los participantes? Hablando de compañías de Teatro, Jazz y Música 

-Son ensayos rigurosos y muy puntuales, pues a diferencia de otras ocasiones solo tuvimos 5 meses para montar el musical, son dinámicos y entretenidos la mayoría del tiempo

Es una mezcla de nervios con entusiasmo y tristeza, todos queremos presentar ya, pero no queremos que se acabe este proceso como familia. 

Finalmente, ¿Cuándo y en dónde podemos verlos?

-Teatro Morelos en Toluca, el 13 de abril a las 17:00 y 20:00




Enlaces patrocinados