Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué exposiciones tiene CONARTE en Nuevo León?

Date la vuelta y conoce las exposiciones temporales antes de que culminen

9 junio, 2024
Descubriendo el potencial artístico de Nuevo León en CONARTE. Foto CONARTE
Descubriendo el potencial artístico de Nuevo León en CONARTE. Foto CONARTE

CONARTE cuenta con distintos espacios a lo largo del estado de Nuevo León, los cuales cuentan con diversas exposiciones que buscan fomentar la cultura, en sí muchas de estas exposiciones suelen ser permanentes, pero a continuación presentamos un listado de exposiciones temporales que podrían ser de tu interés. 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León I CONARTE, tiene el propósito de impulsar la creación artística y divulgar sus diversas expresiones, que propician y fortalecen el diálogo reflexivo, mientras brinda oportunidades para la toma de decisiones por el bien común, favorece la colaboración, promueve la igualdad, la inclusión y la diversidad cultural y construye puentes de colaboración entre gobierno y ciudadanía.

Exposiciones CONARTE

Date la oportunidad de vivir el arte en estos espacios y divulgar el lado artístico del Estado.

    • Así somos: 200 años de identidad en la fotografía", presentada en Nave Generadores del Centro de las Artes. Esta exposición estará abierta hasta el 14 de julio y ofrece una introspectiva visual de la historia y evolución de la identidad mexicana a través de la fotografía. Los visitantes podrán apreciar cómo la fotografía ha capturado y reflejado los cambios sociales y culturales a lo largo de dos siglos.
    • La exposición "La Moderna" ubicada en la Casa de Cultura de Aristeo Jiménez estará disponible hasta el 31 de mayo. Esta muestra invita a los espectadores a explorar la modernidad a través de las obras de Jiménez, que destacan por su enfoque innovador y contemporáneo.
    • "Sin Principio Ni Fin" de Mauricio Cortés ubicada en la pinacoteca de Nuevo León y con disponibilidad hasta el 18 de agosto. Esta exposición ofrece una experiencia inmersiva en el mundo artístico de Cortés, caracterizado por su exploración de temas como el tiempo y la eternidad, desafiando las percepciones tradicionales del arte.
    • "Todas Juntas" de Eugenia Martínez se exhibe en el Centro de las Artes hasta el 25 de agosto. La obra de Martínez destaca por su enfoque en la colectividad y la interacción, ofreciendo una reflexión profunda sobre la unión y la diversidad.

Estas exposiciones no solo demuestran la variedad del panorama artístico de Nuevo León, sino que también proporcionan una plataforma para que los artistas expresen sus visiones únicas y puedan transformar el pensamiento de sus observadores.

Recordándonos el poder que el arte tiene como una forma de expresar cosas que de otras maneras sería difícil sino que hasta imposible poder transmitir. 





image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados