Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nuevo León celebrará a lo grande el Día Mundial del Arte con actividades

A propósito del Día Mundial del Arte, se realizarán una serie de actividades para todo el público en Nuevo León los días 14 y 15 de abril

13 abril, 2024
El Día Mundial del Arte se celebra cada 15 de abril. Foto: Pixabay
El Día Mundial del Arte se celebra cada 15 de abril. Foto: Pixabay

El Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León se prepara para celebrar el Día Mundial del Arte el próximo 15 de abril de 2024, con una serie de actividades gratuitas para todo el público.

Las actividades comenzarán desde el domingo 14 de abril en la nave de Niños Conarte, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, con el taller para la primera infancia "Colores en Movimiento" a las 11:00 horas, seguido del taller familiar "El arte de los libros familiares", a partir de las 17:00 horas.

El lunes 15 de abril, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, será la puesta en escena de "Mía", de Amaranta Leyva a las 19:00 horas, y una hora más tarde se llevará a cabo la presentación de danza contemporánea con coreógrafos de Nuevo León en el Escenario al Aire Libre de la Macroplaza.

La música también estará presente en el Día Mundial del Arte en Nuevo León, pues a las 18:00 se ofrecerá el programa "Música, del oído al corazón", conformado por el concierto "De-cantaciones", a cargo del Dueto Manantis, integrado por el saxofonista Andrés Torres y el pianista Manuel Muñoz.

Nuevo León celebrará a lo grande el Día Mundial del Arte
Las actividades por el Día Mundial del Arte en Nuevo León serán el 14 y 15 de abril. Imagen: Cortesía

Mientras que a las 19:00 horas, también en el Teatro del Centro de las Artes, se contará con la colaboración del talento de intérpretes de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

A su vez, en la Cineteca Nuevo León "Alejandra Rangel Hinojosa" a las 17:00 se proyectará la película "La Mirada de Ulises", de Theo Angelopolus, y a las 18:30 será la charla "El video como práctica artística" en la Fototeca, en el marco de la exposición temporal “Campo Visual. Videos | Patrimonio Artístico de Nuevo León”.

Posteriormente, se realizará una serie de proyecciones del programa curatorial “Daily. Noche de IA”, curada por Alejandro Cartagena, que se realizará en la Sala 2 de la Cineteca, también en el Parque Fundidora.

Asimismo, se invita al público a la actividad “Lecturas en la Casa | Las voces literarias de Nuevo León”, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Nuevo León, en Colón 400, entre Emilio Carranza y Mariano Escobedo en el Centro de Monterrey.

Cada 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte, en el marco del natalicio de Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más destacados de todos los tiempos, con el propósito de reflexionar en torno al arte y de cómo la humanidad expresa su visión a través de sus diversas disciplinas. 



Enlaces patrocinados