Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Lectura

Niños disfrutan La hora del cuento en la biblioteca Rosa María Peraza, en Culiacán

Julieta y su caja de colores, un libro escrito e ilustrado por Carlos Pellicer López, asombró a los pequeños de La hora del cuento, en Culiacán

19 junio, 2024
Taller de la Hora del Cuento en Culiacán. Foto: Cortesía
Taller de la Hora del Cuento en Culiacán. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Durante el taller de La hora del cuento, que se realizó este martes 18 de junio, en la biblioteca Rosa María Peraza, en Culiacán, asombró a los pequeños, Julieta y su caja de colores, un libro mágico escrito e ilustrado por Carlos Pellicer López.

Desde el año pasado, este grupo de niños ha asistido regularmente al taller, y cada tarde sus ojos se agrandan con los libros de cuentos que Maury Rubio lee, en la biblioteca Rosa María Peraza, en Culiacán.

Cada historia es un nuevo encuentro para ellos con el universo de las letras y de las artes visuales, un salto de sus neuronas curiosas por conocer más y más, por aprehender el mundo intangible, el de la imaginación y la fantasía.

Lo que se vivió en el taller de la Hora del Cuento en Culiacán
Lo que se vivió en el taller de la Hora del Cuento en Culiacán. Foto: Cortesía

Y este cuento resultó una verdadera experiencia para ellos, porque invita a imaginar. Es la historia de Julieta, una niña a la que le obsequian una caja de pintura de colores y una tarde lluviosa en que no podía salir a jugar y empezó a utilizarla.

Primero pintaba lo que se veía por su ventana, como la ciudad, la tarde, el sol, la tormenta. Pero después se dio cuenta, que podía ver más allá de donde alcanzaba la vista: empezó a imaginar, a soñar con los colores y reflexionó sobre cosas interesantes: ¿de qué color es el canto de los pájaros?

Al concluir el cuento, Maury les entregó una caja de colores a los niños que, inspirados en Julieta, hicieron su propio descubrimiento del color, las formas y las imágenes.

¿Quién es Carlos Pellicer Lópéz?

Carlos Pellicer López, es sobrino del escritor tabasqueño Carlos Pellicer Cámara. Es narrador, ilustrador y artista plástico. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha recibido el Premio Antoniorrobles, Premio Promexa, Placa Bienal Bratista, Medalla de Bronce Ezra Jack Keats.

Horario y lugar del taller La Hora del Cuento en Culiacán

Todos los martes de 4 a 5 de la tarde, los niños y niñas de 4 a 12 años tienen una cita con las letras, las historias, la imaginación, en el taller La hora del cuento, en la biblioteca “Rosa María Peraza” en el Centro Cívico Constitución, en Culiacán.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<