Tus Buenas Noticias
Síguenos

La misteriosa mujer de blanco en la pérgola de Los Mochis, ¿qué dice la leyenda?

El Cerro de la Memoria y la Pérgola: Entre la historia y la leyenda

1 junio, 2024
¿´Qué dice la leyenda de la mujer de blanco? Foto representativa de Pixabay
¿´Qué dice la leyenda de la mujer de blanco? Foto representativa de Pixabay

En el corazón de la ciudad, se erige el Cerro de la Memoria, un ícono que alberga no solo historia, sino también una cautivadora leyenda que ha trascendido generaciones.

En su cima, se encuentra la Pérgola, una estructura arquitectónica que ha sido testigo de innumerables eventos y que hoy en día se alza como símbolo de romance y misterio.

En el pasado, las faldas del cerro sirvieron como cementerio para los primeros colonos norteamericanos que llegaron a la región a finales del siglo XIX y principios del XX.

memoria
La tenebrosa historia de la dama de blanco del cerro de la memoria. Foto Sinaloa360

Estos colonos, atraídos por la fertilidad del Valle del Fuerte, establecieron granjas y negocios, contribuyendo al desarrollo de la zona. El nombre "Cerro de la Memoria" también hace referencia a este capítulo de la historia local, honrando la memoria de aquellos pioneros que forjaron parte de la identidad de Los Mochis.

La leyenda de la mujer de blanco

La leyenda narra la historia de un joven, quien asistió a un baile en la Pérgola a principios del siglo XX. Carlos, conocido por su encanto y don de baile, quedó cautivado por una hermosa mujer vestida de blanco que parecía flotar entre los demás invitados. El joven invitó a bailar a esta mujer durante el evento. 

Su conversación era amena y su risa contagiosa, pero lo que más lo cautivaba era su mirada profunda y melancólica. Bailaron toda la noche, sin importar el paso del tiempo, como si estuvieran en un mundo propio.

El hombre al finalizar la noche acompañó hasta su casa a aquella mujer de la que había quedado enamorado, buscando volver a verla al día siguiente.

Esa noche quedaron de seguirse viendo y el hombre le dejó su chaqueta, misma que le había dado en la noche debido al frío que había en la ciudad, diciéndole que volvería por la chaqueta y así tener una excusa para volver a verla. 

Al día siguiente el hombre volvió a la casa de aquella mujer, donde salió una señora. El joven preguntó por aquella mujer mientras que, al mismo tiempo, vio como la cara de aquella señora se desfiguraba, alegando ser la madre y declarándose que su hija ya había fallecido hace tiempo. La madre le indicó donde estaba la tumba de su hija. 

El joven aun sin creerlo visitó la tumba de aquella mujer, donde pudo ver la chaqueta que le había otorgado justo en la cruz de la tumba…

Existen varias versiones de esta gran leyenda, sin embargo, la leyenda de la Mujer de Blanco se ha convertido en una parte integral de la historia del Cerro de la Memoria, de la pérgola y de la ciudad de Los Mochis, en general.

La leyenda de la Mujer de Blanco nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, el poder del amor y la belleza de los recuerdos.

Es una historia que ha conmovido a generaciones y que seguirá viva en la memoria colectiva de Los Mochis, como un símbolo del amor que trasciende los límites del tiempo y la muerte.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados