Tus Buenas Noticias
Síguenos
Frida Khalo

Frida Kahlo enamora a niños y niñas en la nueva sala infantil de la Biblioteca “Rosa María Peraza” en Culiacán

Los asistentes participaron entusiastamente en actividades de lectura y artes plásticas, descubriendo la vida y obra de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo

2 junio, 2024
La Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal “Rosa María Peraza” se llena de creatividad y juegos en el taller inspirado en Frida Kahlo.
La Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal “Rosa María Peraza” se llena de creatividad y juegos en el taller inspirado en Frida Kahlo.

Culiacán, Sinaloa.- La recién remodelada Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal “Rosa María Peraza”, se llenó de risas y juegos, cuando niñas y niños participaron entusiastamente en el taller de lectura y artes plásticas “Conociendo a Frida”.

Este maravilloso evento, impartido por los promotores culturales Maury Rubio, Martha Rodríguez y Jesús Ramírez, ofreció a los asistentes una enriquecedora inmersión en la vida y obra de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo.

Frida Kalho
Los asistentes al taller "Conociendo a Frida" disfrutaron de una maravillosa experiencia artística y cultural.

Arte y diversión

Utilizando el libro de Anthony Browne, “La pequeña Frida”, los menores descubrieron a una de las figuras más fascinantes de las artes visuales de nuestro país. Aprendieron que Frida Kahlo, siendo niña, sufrió de polio, tenía tres hermanas, y ayudaba a su padre fotógrafo a colorear imágenes, lo que despertó su interés por el arte desde temprana edad.

El taller tuvo un momento especial con la intervención del músico Ildefonso Núñez, quien con su ukelele deleitó a los asistentes con una hermosa pieza musical, enriqueciendo aún más la experiencia cultural.

La actividad culminó con los niños y niñas sentados frente a caballetes, coloreando retratos de Frida Kahlo en su niñez, lo que les permitió disfrutar y expresarse a través de la pintura. Esta actividad no solo fomentó su creatividad, sino que también les brindó una comprensión más profunda del legado artístico de Frida.

Frida Kalho
Los niños y niñas coloreando retratos de Frida Kahlo en su niñez, fomentando su creatividad y profundizando en el legado artístico de la célebre pintora mexicana.

Celebración y creatividad

Para cerrar con broche de oro, los pequeños disfrutaron de un pastel, celebrando así el exitoso inicio de actividades en la nueva Sala Infantil.

La Biblioteca Pública Municipal “Rosa María Peraza” reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo cultural de los más jóvenes, ofreciendo espacios renovados y actividades enriquecedoras para chicos y grandes.



1 / 14
Imagen 1
2 / 14
Imagen 2
3 / 14
Imagen 3
4 / 14
Imagen 4
5 / 14
Imagen 5
6 / 14
Imagen 6
7 / 14
Imagen 7
8 / 14
Imagen 8
9 / 14
Imagen 9
10 / 14
Imagen 10
11 / 14
Imagen 11
12 / 14
Imagen 12
13 / 14
Imagen 13
14 / 14
Imagen 14

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados