Tus Buenas Noticias
Síguenos

Convocan a escritores al Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares en Chihuahua

Escritores de todo México y extranjeros pueden participar en la convocatoria del Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares, emitida por la Secretaría de Cultura de Chihuahua

6 abril, 2024
Con este certamen se rinde homenaje al chihuahuense Ignacio Solares. Imagen: Cortesía
Con este certamen se rinde homenaje al chihuahuense Ignacio Solares. Imagen: Cortesía

La Secretaría de Cultura de Chihuahua convoca a escritores de todo México a participar en la convocatoria del Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares, que reconoce a la mejor obra histórica literaria con un estímulo económico.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden concursar por el Premio Ignacio Solares escritores de ciudadanía mexicana, así como personas extranjeras que acrediten al menos 5 años de residencia en el país con documentos oficiales.

Las obras participantes deben cumplir con el requisito de ser novelas históricas, es decir, recreaciones literarias de un hecho histórico, donde puede influir la ficción.

Las obras deberán haber sido publicadas en español durante 2023 y tener registro ISBN otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) o alguna agencia correspondiente.


Los interesados deben enviar cuatro ejemplares de su novela por mensajería a las oficinas de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ubicada en la Casa Los Laureles, entre avenida Universidad y División del Norte.

También es posible participar enviando un ejemplar y una copia de la obra en formato PDF y con marca de agua al correo electrónico: convocatorias.sc@chihuahua.gob.mx.

La fecha límite para participar en la convocatoria del Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares es el 23 de junio de 2024.

Con este certamen se rinde homenaje al escritor chihuahuense Ignacio Solares, quien fue un destacado narrador, dramaturgo, editor, periodista y promotor cultural nacido en Ciudad Juárez, y que llegó a desempeñar un papel clave en la Universidad Autónoma de México.

El reconocido escritor llegó a trabajar junto al poeta Octavio Paz como jefe de redacción en la emblemática Revista Plural. También fue director del Diorama de la Cultura del periódico Excélsior, donde estuvo a cargo de la plana diaria de cultura, y fue editor de las revistas Quimera y Hoy.

Para consultar las bases de la convocatoria los interesados pueden ingresar a la página: www.culturachihuahua.com/ignaciosolares; comunicarse al teléfono (614) 2144800, extensión 202, o visitar la página de Facebook de la Secretaría de Cultura chihuahuense. 


Enlaces patrocinados