Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

Celebran la Semana Santa con alegría y enseñanzas en la capilla San Juan Bautista en Culiacán

Pascua Infantil 2024. Viven el verdadero significado de la Semana Santa, en el templo que se ubica en la colonia Esperanza

15 abril, 2024
La Semana Santa 2024 es un momento de profunda reflexión y devoción para millones de personas en todo el mundo.
La Semana Santa 2024 es un momento de profunda reflexión y devoción para millones de personas en todo el mundo.

Culiacán, Sinaloa.- Con risas, cantos y juegos, los niños y niñas se sumergieron en la celebración de la Pascua Infantil 2024 en la capilla San Juan Bautista que se localiza en la colonia Esperanza.

Durante tres días llenos de actividades, los infantes no solo se divirtieron, sino que también profundizaron en el significado más profundo de la Semana Santa.

Semana Santa
Niños y niñas viven la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Foto: Juan Madrigal

Pasión, muerte y resurrección

A través de dinámicas, bailes y reflexiones, las catequistas guiaron a los niños y niñas en un viaje de aprendizaje sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Se llevaron a cabo actividades específicas para que los asistentes comprendieran valores esenciales como la humildad, inspirados por el ejemplo de Jesús lavando los pies de sus discípulos, y la entrega total por el bienestar de los demás, en la vida de San José.

De manera conmovedora, los niños y niñas también recrearon pasajes bíblicos significativos, como la Pasión de Cristo, invitando a los asistentes a reflexionar sobre el sacrificio y amor incondicional de Jesús en la cruz.

Semana Santa
La Cruz simboliza para el cristiano la salvación, el amor divino y la victoria sobre el pecado y la muerte.

Reflexión

La resurrección se convirtió en un espacio para reflexionar sobre el valor de la vida y la importancia de ser testigos de la esperanza y la renovación que trae consigo la resurrección de Jesús.

Las catequistas no solo impartieron conocimientos, sino que también instaron a los niños a llevar estos aprendizajes a sus vidas diarias, compartiéndolos con sus amigos y familiares. Se enfatizó la importancia de vivir el misterio pascual de Cristo a través de acciones concretas de amor y servicio hacia los demás.

Semana Santa
La Pasión de Cristo se vivió en la capilla San Juan Bautista en la colonia Esperanza.

Lecciones de fe

En medio de la diversión y la alegría, los niños y niñas no solo disfrutaron del Pascual Infantil 2024, sino que también internalizaron valiosas lecciones de fe y compasión. Esta experiencia los inspiró a seguir viviendo y compartiendo los valores cristianos, siendo luz y esperanza en su comunidad y en el mundo entero.

1 / 14
Imagen 1
2 / 14
Imagen 2
3 / 14
Imagen 3
4 / 14
Imagen 4
5 / 14
Imagen 5
6 / 14
Imagen 6
7 / 14
Imagen 7
8 / 14
Imagen 8
9 / 14
Imagen 9
10 / 14
Imagen 10
11 / 14
Imagen 11
12 / 14
Imagen 12
13 / 14
Imagen 13

Enlaces patrocinados