Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reporta Gobierno de Sinaloa saldo blanco en operativo Semana Santa 2024

Confirman cobertura en 91 sitos de resguardo cubiertas con 11,172 elementos de seguridad.

1 abril, 2024
Saldo blanco en operativo Semana Santa Sinaloa 2024
Saldo blanco en operativo Semana Santa Sinaloa 2024

El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció el cierre del operativo Semana Santa 2024 con un saldo blanco, destacando la eficacia del despliegue de seguridad que cubrió 191 zonas de resguardo en todo el estado.

Acompañado por Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, y Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, el mandatario brindó detalles durante su Conferencia Semanera.

Con la participación de 11,172 elementos de seguridad en Sinaloa, se confirmó la cobertura en 91 sitios de resguardo, abarcando los 18 municipios del estado.

Protección Civil informa de operativo en favor de vacacionistas en Sinaloa
Protección Civil informa de operativo en favor de vacacionistas en Sinaloa

2millones y medio de paseantes en Sinaloa

Ante la considerable afluencia de 2 millones 498 mil personas en playas y destinos turísticos, Rocha Moya dijo que personalmente supervisó varios puntos, incluyendo Tambor y Altata, para garantizar el desarrollo efectivo del operativo.

"Hubo otras playas que también requirieron nuestra atención, como Las Arenitas y Ponce, así como las del sur, aunque no pude visitarlas todas. No obstante, estuvimos observando de cerca el operativo y corrigiendo cualquier deficiencia que identificamos", afirmó el Gobernador.

Mérida Sánchez informó sobre las diversas asistencias prestadas durante el operativo de Semana Santa, resaltando la exitosa gestión que solo enfrentó incidentes menores.

"En total, se brindaron 52 atenciones médicas, 12 rescates acuáticos, 4 apoyos viales, 7 asistencias a vehículos atascados y se localizaron 29 personas temporalmente extraviadas en las áreas de playa", detalló el Secretario de Seguridad Pública.


El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Navarrete Cuevas, compartió las cifras de incidentes menores ocurridos en los centros vacacionales. Destacó el rescate más significativo en la playa de El Tambor, donde un menor de 16 años fue rescatado de las olas sin lesiones graves.

"Se brindaron 470 atenciones médicas por heridas, deshidratación, quemaduras por agua contaminada, picaduras de mantarraya e insectos peligrosos, como un caso de picadura de alacrán.

Además, se realizaron 34 rescates en playas y uno en una alberca, se registraron 36 accidentes y se realizaron 24 traslados", precisó Navarrete Cuevas.

El Gobernador Rocha Moya concluyó el informe reconociendo el comportamiento ejemplar de los turistas locales y nacionales, lo que contribuyó a mantener un ambiente familiar y prevenir incidentes graves durante el período vacacional.


Enlaces patrocinados