En uno de los lugares más concurridos instalan dato reflexivo para medición de grados de violencia doméstica
Por: Juan Francisco Sotomayor
En Villa Juárez fue instalado un gráfico violentómetro, con el propósito de abundar en la disminución de hechos de violencia familiar y fomentar una cultura de sana convivencia.
Autoridades municipales y representantes de organismos elaboraron un gran cartel, donde advierten de los niveles de violencia en relaciones de pareja, y para evitar la violencia doméstica. La gráfica fue instalada en un muro de la Ludoteca de la sindicatura, como parte de las labores preventivas orientadas a una mejor convivencia.
La Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez informó que algunas dependencias como el Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato en coordinación con Sipinna y Compavif tanto municipal como estatal, están implementando programas para prevenir y disminuir casos de violencia. Señaló que la instrucción para los responsables de brindar seguridad es atender y proteger a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia familiar, ya que estos grupos son los más afectados.
“Decirles que en el municipio nosotros estamos trabajando con un programa que trae Sipinna y el Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato con la formación de comités en las escuelas y en las comisarías. Qué queremos con esto, que se ayuden los propios ciudadanos a acercar a las niñas y a los niños, o en este caso a las mujeres a las instancias correspondientes. Para que tengan más información”.
Lee también: El “Güero Tany” le pone verdura a los guisos desde Villa Juárez