2022-06-07

Tus Buenas Noticias Villa Juárez cumple 4 años de ser tu aliado

Contigo hacemos periodismo constructivo con enfoque de paz

Hace cuatro años iniciamos una aventura de acompañamiento social. Decidimos crear un medio de comunicación exclusivo para Villa Juárez, donde pudiéramos contar historias positivas de nuestra gente, de nuestro pasado, de nuestras ocupaciones, nuestras raíces y el espíritu migrante que habita aquí.

Es que Villa Juárez es como pocos pueblos en México, es un lugar donde todas las familias en algún momento tienen su origen en la migración. Los primeros en llegar fueron sacados de donde hoy es el fondo de la presa Sanalona.

Ahí de Las Cupías, El Tapacal e Higueras de Sanalona llegaron los primeros pobladores. Luego con el florecimiento de la agricultura que dejó la construcción de la presa Sanaloa, se vino la gran migración de trabajadores del campo.

Lee también: Los esquites de Luisa Mata conquistaron el gusto de los villajuarences

En más de 7 décadas de aquel inicio, el Campo Gobierno creció de una manera singular. Su origen es de migrantes y así seguirá. Cada año vive recibiendo gente nueva, con más de 20 lenguas representadas es la comunidad más multicultural. Vienen construyendo nuevas historias, por eso en Tus Buenas Noticias caben todos.

Cada historia publicada en este periódico habla de la grandeza de su gente, de personas que van luchando por la vida con distintas formas de sobrevivir, con un pasado lejano de esta tierra y un futuro que se construye reconociendo a sus vecinos, ubicando a su gente buena y haciendo lazos duraderos de amistad.

Lee también: Elva Sandoval, 49 años de comerciante con los trabajadores del campo de Villa Juárez

En este periódico amamos a la gente buena, a la gente que lucha, porque son ellos quienes inspiran nuevos liderazgos, quienes empujan las buenas acciones y hacen memoria colectiva. Porque todos tenemos la capacidad de ser buenas personas, y las historias positivas siempre son inspiradoras.

Por aquí se escriben las historias de personas sencillas, con iguales dificultades, con iguales ganas de luchar; haciendo esfuerzos colectivos para que las historias comunes del trabajo en el campo se unan la vida económica del resto de las actividades.

No vamos solos en esta iniciativa hay agricultores y empresas que quieren un lugar más armonioso para vivir. Con su sentido de responsabilidad social llevamos a tu casa de manera gratuita cada ejemplar. Sumamos voluntades de organismos que buscan el bien.

Cumplimos 4 años de acompañarte, de abrazarte y de seguir a tu lado, juntos vamos en un viaje hacia una nueva vida. Una historia en común donde tú eres el protagonista.

Temas de esta nota
Últimas Noticias