El sector salud en Mazatlán inicia el 2026 trabajando por mejores condiciones para pacientes y trabajadores de esta unidad médica que ha registrado un incremento en la atención, con hasta mil consultas mensuales
Por: Eunice Arredondo
A punto de finalizar las obras de ampliación de la unidad del IMSS Bienestar Urías, este 2026 se busca que pacientes y personal de la salud gocen de mejores condiciones en la unidad médica.
El subdirector, Dr. Luis Alberto Martínez, explicó que con el presupuesto asignado a finales del 2025 se realiza esta ampliación de las instalaciones, así como la remodelación, reparación y equipamiento de los consultorios y demás áreas de la unidad.
Optimización de espacios y atención eficiente
La ampliación consiste en la construcción de un nuevo cubículo multifuncional, destinado a las áreas de trabajo social, atención a mujeres embarazadas y nutrición, área que podría ser utilizada también como sala de espera, consultorio o cubículo para psicología.
También se construye un espacio para almacenar medicamento y productos de limpieza.
“Estamos haciendo una ampliación para que los pacientes se vean beneficiados ya que actualmente los espacios están muy reducidos. La idea fue mediante un proyecto arquitectónico hacer una ampliación para generar ese espacio. También buscamos darle una nueva imagen a la unidad”, señaló.
Parte importante del presupuesto también fue destinado a la reparación y remodelación de los consultorios médicos, el consultorio dental, farmacia y uno de los baños.
“Está totalmente remodelado con mini splits nuevos, piso, tarjas, lava manos y equipo médico”, dice el sub director.
El objetivo es que cada área de la unidad de salud se beneficie y que, al tener las facilidades y herramientas para trabajar, el personal genere una atención más eficiente a la población beneficiaria.
“Que el paciente esté más cómodo y se vaya con más tranquilidad a su casa, brindamos atención toda la semana, incluidos sábados y domingos con muy buena respuesta y en el censo nuevo se agregaron colonias como Flores Magón y Loma Bonita, atendemos a más pacientes ahora”, asegura.
Con estas acciones, en 2026 la comunidad de Urías y sus alrededores podrá acceder a un servicio de salud gratuito más ágil y eficiente, en instalaciones adecuadas para todos.