Entrega alcalde de Navolato barda posterior del estadio Juventud “Polo Quintero”

Con una inversión de más de 640 mil pesos, la obra beneficia a más de mil personas de la colonia Primavera, refuerza la seguridad del recinto deportivo y responde a una solicitud directa de la comunidad.

Por: Juan Francisco Sotomayor

En un ambiente de convivencia familiar y entusiasmo deportivo, el presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, entregó la obra concluida de la barda posterior del estadio de fútbol Juventud “Polo Quintero”, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad del recinto.

La obra representó una inversión de 640 mil 263.98 pesos, con beneficio directo para más de mil personas y 136 viviendas de la colonia Primavera. Los trabajos incluyeron demolición, cimentación, construcción de muros, colocación de rejacero y refuerzos estructurales.

La obra refuerza la seguridad del recinto deportivo en la colonia Primavera.

Durante el evento, el alcalde entregó reconocimientos al Comité de Participación Social, destacando su organización y gestión para concretar el proyecto. Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Navolato, Dra. Mariela Berumen Bernal, integrantes del Cabildo, funcionarios y autoridades deportivas, subrayó que la obra responde a una petición ciudadana y al compromiso de su administración con el deporte y la recuperación de espacios públicos.

“Cumplimos con la iluminación y hoy también con la barda posterior, que estaba en muy mal estado. Esto lo hicimos juntos: ciudadanía y gobierno”, expresó Bojórquez Berrelleza, al tiempo que llamó a cuidar el estadio como patrimonio de la comunidad.

El alcalde de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó la entrega de la barda posterior del estadio Juventud “Polo Quintero”, acompañado de autoridades municipales y vecinos.

Reconocen al Comité de Participación Social por su gestión en el proyecto.

Por su parte, Luis Enrique Pérez López, secretario del Comité de Participación Social, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y resaltó el valor simbólico del nombre del estadio Juventud “Polo Quintero”, como legado formativo para nuevas generaciones.

"Hace apenas unos meses inauguramos las luminarias y hoy estamos dando el banderazo de esta nueva obra. Es algo muy hermoso lo que estamos viviendo. Este estadio nos hacía mucha falta y hoy lo vemos transformarse”.

El alcalde destaca la importancia de cuidar el estadio como patrimonio comunitario.

Pérez López destacó también el valor simbólico del nombre del estadio Juventud “Polo Quintero”, recordando su legado como formador de deportistas y ejemplo para las nuevas generaciones, y agradeció que hoy el recinto viva una nueva etapa de dignificación.