Un regalo de esperanza en Navidad: “Abrazo Mágico” llega al Preescolar SEPyC Pradera Dorada en Mazatlán

El CECyTE Mazatlán une fuerzas para llevar alegría a niños vulnerables. Con su proyecto escolar alumnos y profesores lograron llevar felicidad a los pequeños y evitar más contaminación en esta temporada decembrina.

Por: Eunice Arredondo

La época navideña es para muchas personas la más bonita del año, además de ser días de fortalecer lazos y conexiones familiares, las celebraciones, momentos de alegría, paz y esperanza invaden los hogares.

La Navidad también es época de compartir y despierta el espíritu de generosidad y solidaridad en la comunidad, en esta temporada muchas personas se sienten motivadas a ayudar a quienes más lo necesitan.

Con este objetivo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, CECyTE plantel Pradera Dorada Mazatlán, llevó a cabo el proyecto “Abrazo Mágico” que surgió como una idea para llevar felicidad a niños de preescolar de zonas vulnerables en Mazatlán.

Más de 200 muñecos de peluche: un gesto de generosidad que transforma vidas

Con apoyo de la comunidad escolar y donadores externos, “Abrazo Mágico” logró una gran convocatoria, recolectando más de 200 muñecos de peluche de segundo uso en buen estado, que fueron cuidadosamente empacados para ser entregados a pequeños del Preescolar SEPyC Pradera Dorada.

En un evento emotivo, lleno de alegría y caritas felices, todos los alumnos del Jardín de Niños recibieron un “Abrazo Mágico” de parte de su comunidad, que generosamente compartió amor a través de un significativo regalo de Navidad.

“Recolectamos 214 peluches gracias a muchas personas que son muy nobles y se enteraron del proyecto, no solo nuestros alumnos y maestros, también personas externas al plantel nos donaron peluches”, señala la profesora Patricia Meza, quien coordinó el proyecto junto con el maestro Rodrigo Insunza.

Los pequeños fueron gratamente sorprendidos con este regalo, el personal de CECyTE y alumnos del taller “Eco-Amigos” encargados de empacar cada uno de los peluches, llegaron al kínder y acomodaron en tablones los muñecos.

Una vez listos los regalos, los pequeños salieron de los salones, con caras de asombro y emoción casi incontenible se sentaron en el piso de la explanada del plantel, bajo la techumbre.

Con micrófono en mano los profesores del CECyTE daban indicaciones, mientras las maestras trataban de contener el bullicio de los pequeños.

La maestra Paty agradeció a la directora del plantel por abrir las puertas y acceder a que los niños fueran los beneficiarios de este proyecto que con entusiasmo y amor se realizó en el CECyTE Mazatlán en las últimas semanas.

“Este plantel fue el seleccionado y nuestro objetivo es dar un abrazo mágico de una manera simbólica, hoy somos testigos de lo hermoso que es compartir aquello que no nos cuesta. Sé que existen aún muchos seres humanos nobles que pusieron ese corazoncito hermoso y tuvieron a bien extender la mano y donar ese peluche”, expresó emocionada.

Emotiva entrega de regalos: sonrisas y abrazos en el Preescolar SEPyC Pradera Dorada

Organizados por salones los pequeños hacían fila y en “trenecito” seguían a su maestra, de los más pequeños a los más grandes pasaron a elegir su peluche.

Con entusiasmo los niños y niñas recorrían la mesa buscando el muñeco que más llamara su atención de entre osos, personajes de dibujos animados y hasta personajes que se muestran en las redes sociales.

También hubo regalos especiales, para aquellos niños cuya situación familiar así lo requirió.

“Tenemos varios niños que en su casa hay algo de dificultad por comprar un regalo y cuando me dijeron que había cinco peluches gigantes hablé con las maestras y decidimos tomar en cuenta a aquellos que no sabemos si Santa va a llegar a su casa y a una niña que fue su cumpleaños” comentó la maestra Margarita Guzmán, directora del Preescolar SEPyC Pradera Dorada.

“Abrazo Mágico” llegó al lugar adecuado, pues el objetivo de hacer felices a los pequeños estudiantes, muchos de ellos en situación vulnerable, se logró con creces.

“Son situaciones que tomamos en cuenta porque aquí las vivimos, donde los niños se encuentran muy vulnerables y para los padres es difícil esa situación de que en Navidad tengan un regalo”, agregó la directora.

Maestros y alumnos del CECyTE terminaron de entregar los peluches con la satisfacción del deber cumplido y con el corazón contento, pues también cumplieron el objetivo de evitar más contaminación por peluches en la basura.

“Posiblemente estos peluches iban a estar generando más contaminación. Mis muchachos de Eco-Amigos tuvieron una ardua tarea de empacarlos y mis compañeros como siempre apoyando y respaldándonos, nuestro director aún a la distancia mandó a los compañeros para que nos apoyaran, mi corazón goza, me siento feliz”, dijo la maestra Paty.

Así, “Abrazo Mágico” fue una experiencia que puso de manifiesto lo que para muchos significa la Navidad, la satisfacción de compartir y sentir como se contagia la alegría de un pequeño que recibe un regalo.

"Muy agradecidos con el CECyTE, cuando me dijo la maestra Patricia de este proyecto le agradecí mucho que haya volteado para esta escuela porque si hay mucha necesidad y los niños son muy felices con cualquier regalo que se les da”, concluyó la maestra Margarita.

La comunidad se une para compartir el verdadero espíritu navideño

El proyecto “Abrazo Mágico” no solo ha logrado llevar sonrisas a los rostros de los pequeños del Preescolar SEPyC Pradera Dorada, sino que también ha reforzado la esencia de la Navidad: el amor y la solidaridad.

La comunidad del CECyTE Mazatlán, al unirse para recolectar más de 200 muñecos de peluche, ha demostrado que el verdadero espíritu navideño se encuentra en el acto de compartir y en la capacidad de hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

La emotiva entrega de estos regalos resalta la importancia de la empatía y la generosidad, actitudes que trascienden más allá de la temporada festiva.

La profesora Patricia Meza y su equipo han sido testigos de cómo un gesto simple puede iluminar el día de un niño, especialmente en circunstancias vulnerables.

Con cada abrazo y cada sonrisa, “Abrazo Mágico” ha tejido una red de apoyo que invita a todos a reflexionar sobre el impacto que podemos tener en nuestra comunidad.

Este proyecto es un recordatorio de que, al unir fuerzas y extender la mano, podemos crear momentos de felicidad que perduran en el corazón.

Así, la Navidad se convierte en un verdadero abrazo para todos, uniendo a la comunidad en un lazo inquebrantable de amor y esperanza.