La Presidenta de Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, encabezaron el evento organizado en beneficio de las niñas y niños con discapacidad por parte del CRRI y el CRIT Sinaloa
Por: Eunice Arredondo
Con un ambiente lleno de sonrisas, juegos y unión familiar, este miércoles se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Estadio Teodoro Mariscal.
El evento fue organizado por el Sistema DIF Sinaloa, el Gobierno Municipal, DIF Mazatlán, el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) y el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).
La gran fiesta reconoció el valor, talento y espíritu de cada una de las personas que forman parte de esta gran comunidad.
El evento fue encabezado por la Presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, así como por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez.
Palacios Domínguez destacó que este tipo de festejos se suman a la diversidad y al trabajo por una sociedad más humana, empática e incluyente.
“Este es un evento que llegó para quedarse, vamos cada año a hacer este festejo que llena de alegría a todas las personas, a nuestras niñas, niños, jóvenes, y lo más importante es mandar un mensaje de amor, de inclusión, y que los Gobiernos de la Transformación estamos aquí para apoyar a todas las personas “, precisó.
Alegría y unión en la conmemoración del Día de la discapacidad
Las niñas, niños y jóvenes con discapacidad disfrutaron de diversos juegos infantiles, bailaron, colorearon y se tomaron fotografías en la cabina interactiva 360 que se instaló para el evento. Asimismo, recibieron un juguete y dulces, además de apoyos en despensa, cobijas y colchonetas.
También estuvieron presentes José Luis Gómez Núñez, Director General de Sistema DIF Mazatlán; la Directora del Centro de Rehabilitación Integral Teletón, María Gutiérrez; y Osmar Macías, Director del Centro Regional de Rehabilitación Integral Sinaloa.
En suma, la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Estadio Teodoro Mariscal no solo fue un evento festivo, sino un poderoso recordatorio del valor de la inclusión y la empatía en nuestra sociedad.
Con la participación activa de las autoridades y la comunidad, se sentaron las bases para un futuro más solidario, donde cada persona, sin importar sus capacidades, pueda brillar y ser parte integral de la comunidad.
Este tipo de iniciativas promueven no solo la visibilidad de las personas con discapacidad, sino también su empoderamiento, fomentando un ambiente donde la diversidad se celebra y se respeta.
La alegría y el espíritu de unidad que se vivieron en este evento son un testimonio del impacto positivo que puede generar la colaboración entre instituciones y la comunidad.