Sinaloa amplía hasta el 31 de diciembre el programa “Ponte al Corriente”, que suma 50 mil vehículos regularizados y fortalece la recaudación estatal tras un Buen Fin que benefició a más de 191 mil contribuyentes.
El Gobierno del Estado de Sinaloa anunció la ampliación del programa “Ponte al Corriente” hasta el próximo 31 de diciembre, luego de registrar una respuesta histórica por parte de la ciudadanía, con 50 mil vehículos regularizados mediante este esquema.
Detalles sobre la regularización de vehículos en Sinaloa
Durante su conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la participación de las y los contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones fiscales, aprovechando los programas de descuentos impulsados por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).
Rocha Moya agradeció la disposición de la ciudadanía para ponerse al día con sus contribuciones, lo que —dijo— ha permitido fortalecer las finanzas estatales y continuar otorgando incentivos orientados a apoyar la economía familiar.
Impacto del programa en la recaudación estatal
El director del SATES, José Carlos Cárdenas Mellado, informó que la buena aceptación del programa motivó su ampliación durante todo diciembre. A la fecha, alrededor de 50 mil propietarios de vehículos han regularizado sus unidades con el pago único de 6 mil pesos.
“Informar que el programa ‘Ponte al Corriente’ va a seguir vigente lo que es todo diciembre hasta el día 31”, señaló Cárdenas Mellado.
El programa beneficia a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores con adeudos de hasta 40 mil pesos, permitiéndoles ponerse al día mediante un pago único que incluye calcomanía y canje de placas. Además, el monto puede cubrirse en 3 o 6 meses sin intereses, con tarjetas participantes.
Recaudación del Buen Fin deja 244 millones de pesos
Cárdenas Mellado también detalló que, durante el periodo de El Buen Fin, el Gobierno del Estado logró una recaudación de 244 millones de pesos, beneficiando a más de 191 mil contribuyentes que accedieron a descuentos especiales y obtuvieron un ahorro general estimado en 363 millones de pesos.
El titular del SATES reiteró el llamado a la ciudadanía para aprovechar los programas vigentes y cumplir con sus obligaciones, acudiendo a oficinas, colecturías y módulos distribuidos en los 20 municipios, o bien realizar el trámite en línea a través de portal ciudadano.sinaloa.gob.mx.