Logo

Amplían en Sinaloa el programa “Ponte al Corriente” y descuentos del Buen Fin hasta el 28 de noviembre

Más de 100 mil ciudadanos han sido beneficiados; recaudación supera los 132 millones de pesos y se han otorgado ahorros por 196 millones

17 noviembre, 2025
El gobernador Rubén Rocha Moya anuncia la ampliación del programa “Ponte al Corriente” hasta el 28 de noviembre durante la Conferencia Semanera.
El gobernador Rubén Rocha Moya anuncia la ampliación del programa “Ponte al Corriente” hasta el 28 de noviembre durante la Conferencia Semanera.

Durante la Conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la ampliación del programa “Ponte al Corriente” hasta el próximo 28 de noviembre, con el fin de que más ciudadanos puedan acceder a descuentos en el pago de adeudos vehiculares.

Este programa está dirigido a propietarios de vehículos de uso particular y público, modelos 2018 o anteriores, que presenten dos años o más de adeudos en sus contribuciones estatales.

Rocha Moya destacó que la ampliación considera las fechas próximas de pagos de aguinaldos, pero subrayó la importancia de que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad dentro del plazo establecido.

Suscribirme Newsletter

“Cada persona sabe lo que hace con sus recursos, pero pueden tener oportunidad para hacerlo… el 28 de noviembre es lo que tenemos ahorita, porque cada vez que abrimos un espacio, lo acordamos, lo decretamos y lo publicamos en el Diario Oficial”, señaló el mandatario.


José Carlos Cárdenas Mellado, director del SATES, presenta los resultados del Buen Fin, con una recaudación que supera los 132 millones de pesos.
José Carlos Cárdenas Mellado, director del SATES, presenta los resultados del Buen Fin, con una recaudación que supera los 132 millones de pesos.

Resultados del Buen Fin: más de 100 mil beneficiados

Acompañado del director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), José Carlos Cárdenas Mellado, el gobernador celebró los resultados obtenidos durante el periodo del Buen Fin, destacando la respuesta favorable de la ciudadanía.

Cárdenas Mellado detalló que hasta el corte del domingo se registraron:

  • 101 mil 125 ciudadanos beneficiados
  • 132 millones de pesos recaudados
  • 196 millones de pesos en ahorros otorgados

Estos resultados corresponden al acumulado del programa aplicado durante el Buen Fin.

Segunda etapa de “Ponte al Corriente” muestra avances significativos

En cuanto a la aplicación específica del programa “Ponte al Corriente” en esta segunda etapa, Cárdenas Mellado informó que:

  • 5 mil 413 contribuyentes han regularizado sus adeudos
  • 32.4 millones de pesos se han recaudado
  • 133 millones de pesos se han condonado en descuentos

El director del SATES subrayó que estas cifras reflejan la efectividad de las estrategias implementadas para facilitar la regularización fiscal de los propietarios de vehículos.

Promociones que impulsan la economía familiar

El Gobierno del Estado reiteró que este tipo de incentivos fiscales buscan aliviar la carga económica de las familias sinaloenses y promover la cultura del cumplimiento tributario.

La ampliación hasta el 28 de noviembre permitirá que más ciudadanos aprovechen los descuentos y se pongan al día en sus contribuciones sin afectar de manera considerable su economía.


Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias