El alcalde Juan de Dios Gámez entregó apoyos por 139 mil pesos al grupo Estrellas Coloradas del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, beneficiando a 13 mujeres que impulsan la economía familiar
Por: Faviola Manjarrez
Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil entregó un cheque por 139 mil pesos al grupo Estrellas Coloradas, conformado por 13 mujeres beneficiarias del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar.
Durante su visita a la colonia Ampliación San Benito, el alcalde reafirmó su compromiso de fortalecer los pequeños negocios encabezados por mujeres y jefas de familia del municipio.
“Sé bien que vale la pena que este programa exista; por eso estamos analizando dejarlo de manera permanente para que más mujeres se beneficien”, señaló Gámez Mendívil, destacando la importancia del acompañamiento financiero y social que brinda el programa.
Programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar transforma vidas y negocios
En lo que va de 2025, el programa ha beneficiado a 2 mil 269 mujeres con 5 mil 905 créditos, a través de la dispersión de más de 57 millones de pesos.
En los últimos cuatro años, casi 6 mil mujeres han recibido apoyo para fortalecer sus actividades productivas, consolidando a este programa como único en su tipo a nivel nacional.
En qué consiste el programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar
El esquema permite acceder a créditos que van de 6 mil pesos en su primer ciclo hasta 30 mil pesos en su octavo ciclo, fomentando la independencia económica y el crecimiento de los negocios locales.
La líder del grupo Estrellas Coloradas, María Janeth Aguirre Pérez, agradeció el apoyo:
“De lo que ingresamos, de ahí sale para pagar, y de verdad es muy buena oportunidad la que se nos está dando.”
Las integrantes del grupo se dedican a la venta de ropa, snacks, fragancias, alimentos y comercio en tianguis, actividades que contribuyen directamente al bienestar económico de sus familias y su comunidad.
Finalmente, el alcalde realizó un recorrido por el sector y atendió peticiones de vecinos relacionadas con drenaje y pavimentación de calles, comprometiéndose a darles seguimiento.
“No me voy a despedir; nos vemos pronto aquí”, expresó el primer edil.