El departamento de alumbrado público realizó las labores necesarias para que las calles de Urías tengan luz
Por: Eunice Arredondo
Porque el alumbrado público no solo es una cuestión de funcionalidad, sino que también juega un papel vital en la seguridad, la calidad de vida y el desarrollo social de las comunidades, personal de alumbrado público del Ayuntamiento de Mazatlán realizó reparaciones en 32 luminarias de Urías.
Las descomposturas generadas por las lluvias y vientos de la temporada tenían a varias calles del sector en penumbras, por lo que el comisario del lugar, Leonardo Gutiérrez López, realizó las gestiones pertinentes para obtener el apoyo del municipio.
El Gobierno Municipal puso manos a la obra
A través de la Dirección de Enlace Rural y con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos se repararon las luminarias que no funcionaban en un tramo de la carretera internacional frente a la primaria Democracia y en la calle Ladrillera frente al Jardín de niños.
"Los ciudadanos del Ejido de Urías damos las gracias por estas reparaciones, muchas lámparas ya nos prendían por motivo de las lluvias y vientos fuertes que se han presentado", aseguró el Comisario del lugar.
También se reparó el alumbrado público de las calles Escolar, Laguna, Tráfico, frente al campo de futbol y en la zona de Hacienda de Urías.
Así el alumbrado no solo embellece espacios públicos, también mejora la visibilidad de señales de tráfico, cruces peatonales y otros elementos importantes para la seguridad vial.
Facilita el desplazamiento de peatones y vehículos durante la noche evitando accidentes y garantizando que todos puedan moverse con confianza. Reduce la criminalidad y mejora la percepción de seguridad entre los habitantes.