El evento con causa beneficiará a la organización Emplea-M con Causa y espera reunir a miles de corredores el próximo 9 de noviembre
La tradicional Carrera RSN “Te quiero Culiacán” fue presentada oficialmente ante los medios de comunicación, consolidándose como uno de los eventos deportivos y familiares más esperados del año en la capital sinaloense.
Bajo el lema “Es para recordarnos que Culiacán está de pie”, la justa deportiva —organizada por Grupo RSN y presentada por Hersa Corporativo— reafirma su compromiso social al destinar parte de lo recaudado a la asociación Emplea-M con Causa.
En conferencia de prensa el director general de Grupo RSN, Manuel Ignacio Pérez Gastélum; el director general de Línea Directa, Víctor Torres; la gerente comercial de RSN, Mayra López, y la organizadora del evento, Ocyé Leal, quienes coincidieron en que esta carrera se ha convertido en un símbolo de unión, esperanza y resiliencia para Culiacán.
“Muy contento porque cada año hemos logrado que este evento sea muy exitoso y concurrido, cada vez llegamos más a la gente. Siguiendo el compromiso que en Grupo RSN siempre hemos tenido para que la ciudad de Culiacán sea un mejor lugar”, expresó el ingeniero Pérez Gastélum durante su intervención.
Una carrera con causa y corazón
Por segundo año consecutivo, los fondos recaudados en la Carrera RSN serán destinados a la asociación Emplea-M con Causa, organización fundada por Ramón Díaz y su familia, que trabaja en la inclusión laboral y social de personas con discapacidad.
“El respaldo de empresas como Grupo RSN ayuda mucho para dar mayor visualización al trabajo que hacemos para cambiar la vida de jóvenes con discapacidad en Culiacán”, destacó Díaz Cosío, director de la asociación.
Comentó que la colaboración permitirá fortalecer proyectos como el Mercadito de la Inclusión y otros eventos programados para noviembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Entre las actividades que se financiarán con el apoyo de la carrera destacan la Copa de la Inclusión, la pasarela “Fashion for All” —en la que participarán 25 personas con discapacidad y 25 modelos profesionales—, así como el cierre de la gira estatal de la obra “Lo natural es incluir”, a realizarse el 23 de noviembre en el Teatro Pablo de Villavicencio.
Detalles del evento
La Carrera RSN “Te quiero Culiacán” se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre a partir de las 6:30 de la mañana, partiendo del bulevar Diego Valadés, frente a Plaza Forum.
Las inscripciones ya están abiertas a través del portal Atlética Sport, con una cuota de 400 pesos, que incluye número, chip, playera y medalla conmemorativa en forma de corazón. Los participantes podrán elegir entre las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, en una edición que promete ser una verdadera fiesta deportiva con causa.
“Esta carrera es para recordarnos que Culiacán está de pie”, fue el mensaje que definió la presentación del evento, donde se destacó el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad sinaloense.
La conferencia de prensa tuvo lugar en Bistro Marina Premium, con la presencia de autoridades del deporte y representantes de los sectores empresarial y social. Entre ellos, el subdirector del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Daniel Gutiérrez; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), José Alberto Beltrán; el coordinador de Protección Civil de Culiacán, Bill Mendoza; el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Melesio Angulo, y la gerente de Ventas de Hersa.
Corporativo, Gabriela Castro.¿Ya te inscribiste?
Corre con el corazón este 9 de noviembre y forma parte de la Carrera RSN 2025 “Te quiero Culiacán” —porque apoyar también es correr por los demás.