Luego de cinco horas de trabajo, las autoridades lograron poner a salvo al animal, el cual fue bautizado como “El Milagro”
Por: Juan Méndez
Después de cinco horas de trabajo coordinado entre personal de Protección Civil Municipal de Culiacán, Bomberos y Grupo Especializado en la Protección a los Animales (GEPA), lograron rescatar un potro alazán de dos años de edad, que cayó a las aguas del canal San Lorenzo durante la lluvia que se registró anoche.
De acuerdo a la versión del dueño, el potrillo se brincó el cerco donde se encontraba junto con otros caballos. Esto sucedió anoche, el lunes 7 de julio de 2025, durante las lluvias.
Durante la oscuridad, el animal cayó al mencionado canal pavimentado, entre El Álamo y el Sauz, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.
Autoridades salvan potrillo en Culiacán
Fue por la mañana de hoy, martes 8 de julio de 2025, cuando su dueño no lo encontró en el corral y empezó a buscarlo, hasta que lo localizó dentro del canal, por lo que solicitó ayuda al número de emergencias 911.
De inmediato, los elementos de Protección Civil Municipal, al mando del titular, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Bomberos y Protección Animal, acudieron al sitio, y luego de trabajar durante horas, lograron rescatar con cuerdas al potrillo y ponerlo en tierra firme.
Luego ponerlo a salvo, fue entregado a su dueño, quien muy feliz y agradecido, dijo que el potro no tenía nombre, pero lo llamaría “El Milagro”, porque así lo bautizaron los rescatistas.
Cabe recordar que en esta temporada de lluvias es importante tomar las acciones de prevención necesarias para protegerse a uno mismo, a la familia, e incluso a los animales. Asimismo, en caso de cualquier situación, están disponibles los números de emergencia, los cuáles son:
- Emergencias: 911
- Cruz Roja: 55 53 95 11 11
- Protección Civil: 55 51 28 00 00
- Denuncia Anónima: 089
- Incendios Forestales: 800 46 23 63 46
- Policía: 088
- Fuga de gas: 911