2022-07-22

¡Con cuidado! Mantén a salvo a los peatones

Somos muchos los que convivimos en una ciudad, desde los camiones, ciclistas, motociclistas hasta los peatones. El grupo más numeroso y el más vulnerable en cuanto a los sucesos de tránsito. Ellos son los que resultan más afectados cuando se llega a presentar algún incidente vial.

Sigue estos consejos para mantener a salvo al peatón

  • Disminuye la velocidad y espera a que todos crucen

Quizá sea un poco obvio, pero respetar el límite de velocidad es una de las maneras más sencillas de proteger al peatón. Especialmente en áreas escolares o residenciales donde los autos estacionados dificultan la visibilidad.

¡No te olvides! Sin importar que los peatones ya no estén frente a tu auto, espera a que todos lleguen a la banqueta antes de avanzar. Ayudarás mucho a que esas personas se mantengan seguras.

  • Asegúrate de que te han visto

Incluso si tú puedes ver a todos los transeúntes, existe la posibilidad de que alguno de ellos no te haya visto. Busca que, las personas hagan contacto visual con tu auto si los notas distraídas. Usa las luces de tu vehículo o el claxon para este propósito.

  • Considera el clima y la hora del día

Un punto importante para la visibilidad del camino es el clima y hora del día. Si ya está oscureciendo, o hay lluvia, asegúrate de encender tus luces. Aún mejor si tu vehículo tiene faros antiniebla.

Recuerda que el pavimento mojado aumenta la distancia de frenado, por lo que debes ser más precavido y frenar con mayor antelación al llegar a un cruce o semáforo.

  • Si el auto de enfrente se detiene, espera

Cuando el autor de enfrente se detiene repentinamente, el estrés nos puede llevar a pensar que lo ha hecho sin motivo. Sin embargo, puede que frente a él haya cruzado alguien de imprevisto o que haya ocurrido un accidente.

Cuando esto ocurra, no lo apresures, ni trates de rebasarlo. Espera a que el otro auto avance y observa cuidadosamente los alrededores antes de acelerar.

Últimas Noticias